Home Sin categoría Fallece Artemio Gallegos, reconocido arquitecto, poeta y escritor tuxtleco

Fallece Artemio Gallegos, reconocido arquitecto, poeta y escritor tuxtleco

Fallece Artemio Gallegos, reconocido arquitecto, poeta y escritor tuxtleco
0
0

A pesar de ser arquitecto de profesión, Artemio destacó en su trayectoria artística como poeta, pintor, locutor y escritor de corazón.

Público&Privado.- Artemio Gallegos López falleció esta mañana en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez a los 87 años tras “su ardua lucha por seguir viviendo”, así lo declararon familiares del poeta.

Nacido en San Juan Chamula, y con una reconocida trayectoria artística, Artemio recibió numerosos premios y reconocimientos por su importante obra en la arquitectura y la poesía chiapaneca.

“He cultivado la ofrenda de amistad”, dijo en entrevista para el canal televisivo Público&Privado, al referirse al cúmulo de amigos quienes hoy despiden a don Artemio.

En vida, escribió libros reconocidos a nivel nacional, como “Pórticos”, “Voz distante”, “Nuevos poemas” y “Dentro y fuera de poder”, entre otros.

Artemio Gallegos López fue galardonado en 2003 por el Ayuntamiento de Tuxtla como Hijo Predilecto; en el Colegio de Arquitectos es considerado Miembro Honorario; en 2008 fue declarado Premio Chiapas; en 2011 el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas y el Colegio La Paz organizaron en su honor un Concurso de declamación.

Entre sus actividades curriculares, fue locutor por ocho años de la XEON, así como Campeón estatal de Oratoria y prolífico pintor, con 5 exposiciones individuales de tintas y acuarelas.

Artemio Gallegos, era abuelo del ex gobernador chiapaneco Willy Ochoa y padre del escultor Gabriel Gallegos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *