Home Columnas ‘Fake news’: Gaudiano contra abuelos / De Primera Mano

‘Fake news’: Gaudiano contra abuelos / De Primera Mano

‘Fake news’: Gaudiano contra abuelos / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Una declaración del candidato del PRD a la gubernatura, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sobre la clase política, a la que describió como “vieja”, fue sacada de contexto para presentarlo como hostil con la tercera edad.
En un desayuno que tuvo el lunes con columnistas de la mesa de la Fraternidad, el político de 37 años refirió que en las elecciones de julio va a enfrentar a una clase política “cansada, oxidada, vieja, podrida”.
A esos actores, dijo, “hay que jubilarlos, mandarlos a descansar” para “oxigenar a la política”.
Con el afán de enfrentarlo con los adultos mayores de Tabasco, se difundió ayer que el alcalde con licencia de Centro había dicho “viejitos fuera”.
Gaudiano apuntó que él no pertenecía a la generación de sus adversarios, los abanderados del PRI, Georgina Trujillo Zentella, y de Morena, Adán Augusto López Hernández.
“Soy de una generación que va para adelante”, enfatizó.
En ningún momento el nieto del ex gobernador Leandro Rovirosa Wade ofendió a los abuelos de Tabasco.
En la charla, recordó que desde su primera campaña se dio cuenta que los tabasqueños están cansados de los políticos de siempre, y en ese sentido apuntó: “Veo que mucha gente del viejo PRI está en Morena”.
El abanderado de la alianza PRD-PAN-MC sostuvo: “vamos a darle una bocana de oxígeno a la política; los otros políticos están oxidados, yo traigo otro estilo, otras formas; creo que tiene que renovarse la clase política”.
Debido a que se le atribuyó la expresión “viejitos fuera”, ayer en las redes sociales seguidores de Adán Augusto dispararon una oleada de memes en contra de Gaudiano, y el tema tomó otro cariz, pues muchos priístas se dieron por aludidos y contestaron con insultos.
El problema fue que las respuestas-ataques se dieron como si en verdad el joven perredista hubiera descalificado a los tabasqueños senectos.
Tan no se dirigió en forma despectiva a los abuelitos, que en la mesa de la Fraternidad, cuya mayoría ya dejó atrás los cincuenta, nadie se dio por aludido, pues se entendió que la frase “clase política vieja” sugiere a una clase política añeja en actitudes.
La mejor prueba la dio el presidente del PRI, Pedro Gutiérrez, quien no quiso tomarse la foto con los columnistas porque ahí estaba el abanderado perredista, como si este tuviera una imagen que le afectara al susodicho, cuando hubo consenso entre los periodistas que ahí se reúnen en que el “quemado” por retratarse con Gutiérrez sería Gaudiano, no el priísta, cuya fama pública es de todos conocida y no es precisamente como para querer fotografiarse con él.

DESALOJO EN TIEMPO DE ELECCIONES

La Policía antimotines disolvió ayer con gases lacrimógenos una protesta de maestros que cerraban la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Educación. Los mentores exigían el pago de siete quincenas atrasadas.
Las movilizaciones de los mentores comenzaron ayer, y al reanudarlas este martes fue que efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública los  desalojaron.
El cierre de la avenida Méndez, una de las más confluidas de la capital tabasqueña, comenzó a las ocho de la mañana, y la intervención policiaca se dio pasado el mediodía.
El episodio fue aprovechado por los políticos que andan en campaña, que de inmediato inundaron las redes sociales con mensajes de solidaridad para los maestros que fueron agredidos.
De manera insólita, pero entendible, del ataque se responsabilizó a Gerardo Gaudiano, no al encargado de la política interna, Gustavo Rosario Torres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *