Home Capital Fake news: El día del colapso del hospital “5 de mayo”

Fake news: El día del colapso del hospital “5 de mayo”

Fake news: El día del colapso del hospital “5 de mayo”
0
0

Como buenos tuxtlecos, cuando los vecinos del hospital “5 de mayo” vieron desfilar muchas ambulancias les dio “armonia”. Una larga fila de vehículos de auxilio médico esperaban turno para entregar su custodia: pacientes confirmados y sospechosos de estar contagiados de covid-19.

Fue el pasado viernes y los cuerpos erizados lo sabían. Algo debía estar muy mal para que de manera súbita creciera la demanda de atención del Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social en el fraccionamiento Madero, de la capital de Chiapas.

Algunos alimentaron sus peores miedos, otros estallaron en coraje ¡Nos van a contagiar con tanto enfermo! ¡Esto ya se salió de control y el hospital va a colapsar! La sucesión de ambulancias confirmaba todo de manera inequívoca.

Y así comenzó a circular en las redes sociales, desde Tuxtla Gutiérrez, la información que las autoridades negaban: El comienzo del fin ya sucedió en Coyatoc.

Lo cierto es que mas allá de todas las interpretaciones catastróficas, la verdad era más simple. La madrugada de ese viernes se dieron disturbios en la ciudad de Carranza, en la zona cañera de Chiapas. Los inconformes destruyeron una unidad móvil perteneciente al hospital rural de esa localidad. En consecuencia, las autoridades de salud decidieron, por seguridad de los enfermos, trasladarlos a Tuxtla. Y así partieron 5 ambulancias con rumbo al hospital del “5 de mayo”.

Coincidentemente, se decidió que los enfermos internados en el hospital covid del Polifórum, afiliados al IMSS, debían ser reubicados por lo que fueron enviados al ¡hospital “5 de mayo”!

Esta casualidad de hechos provocó el congestionamiento de ambulancias y el inicio de una nueva fake news. Por su parte, los pacientes transportados tuvieron que esperar turno para que se cumpliera el protocolo médico de recepción de contagiados y sospechosos de padecer covid.

 

* Armonia: inquietud.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *