Home Capital Extienden operativos a bares y transporte en la capital

Extienden operativos a bares y transporte en la capital

Extienden operativos a bares y transporte en la capital
0
0
  • Participa SSPM en operativos contra el transporte irregular, verificaciones de bares y terminales seguras

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal que encabeza Jorge Alexis Zuart participa en una serie de operativos en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido la disminución de la incidencia delictiva en la capital del estado.

Entrevistado, el funcionario municipal detalló que efectivos municipales forman parte del operativo para combatir el transporte irregular, en el que participa personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

En el periodo que comprende Enero-Mayo de este año, se implementaron 60 operativos, a través de los cuales 850 vehículos fueron revisados y 65 de ellos fueron remitidos al corralón.

Estas acciones se llevan a cabo en el punto de salida a México, conocido como “La Pochota” y en la salida a Chiapa de Corzo.

Además, han participado en 90 operativos de verificaciones y clausuras, mediante el cual mil 800 negocios han sido verificados y 13 de ellos suspendidos.

Por otra parte, elementos de la SSPM forman parte del grupo interinstitucional que encabeza el operativo “Terminales Seguras”, donde participan la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del Estado, y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Los efectivos practican revisiones a las unidades, equipajes y personas en las terminales de largo recorrido como son: OCC CRISTÓBAL COLON, ADO, AEXA, VIAJES AURY, y TERMINAL MERCADO DE LOS ANCIANOS.

En este tiempo, 450 vehículos han sido revisados mil 230 personas inspeccionadas y 850 maletas verificadas.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *