Home Chiapas Exponen en Congreso: “Raíces de Nuestra Tierra” del Colectivo Cuatro Vientos

Exponen en Congreso: “Raíces de Nuestra Tierra” del Colectivo Cuatro Vientos

Exponen en Congreso: “Raíces de Nuestra Tierra” del Colectivo Cuatro Vientos
0
0

Tuxtla Gutiérrez, 13 de noviembre de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, realizó dentro del programa “Miércoles de Artes y Culturas Populares”, la exposición colectiva “Raíces de Nuestra Tierra” de los artistas del Colectivo “Cuatro Vientos”, donde se plasman las costumbres de los pueblos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; invitó a sentir a través de los trazos de estas obras, el dolor, la alegría, el sufrimiento, la felicidad, que se externa como una manera de la libertad y de la expresión misma de un artista.

Las diputadas María Obdulia Megchún López y Adriana Bustamante Castellanos, presidenta y Vocal de la Comisión de Culturas Populares, respectivamente, dieron a conocer ante los presentes, la semblanza de cada uno de los jóvenes artistas participantes que expusieron su obra.

Los participantes que conforman el Colectivo; Karen Paola García, Natali Mejía Hernández, Ximena Velasco Cruz, Jesús Antonio Yáñez Vilchis, Marco Antonio Sánchez Gómez y David de Jesús López Hernández; todos jóvenes que externaron su entusiasmo por las artes y la cultura.

Asimismo, asistió la diputada presidenta de la Comisión de Turismo, Mayra Alicia Mendoza Álvarez, quien aseguró que este tipo de actos, fortalece la cultura de los pueblos, a través de las manos que expresan el arte, como fue esta actividad de los Miércoles de Artes y Culturas Populares del Poder Legislativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *