* Pobladores de Toquián Grande y Pavencul piden patrullajes permanentes y denuncian amenazas delictivas ante la falta de atención del gobierno municipal
Redacción / Alfaro Noticias
Habitantes de las comunidades de Toquián Grande y Pavencul, en la zona serrana de Tapachula, exigieron la presencia de fuerzas federales y patrullajes permanentes ante el aumento de hechos delictivos que, aseguran, han generado temor y amenazas contra productores y familias de la región.
Los pobladores señalaron que han solicitado sin éxito el apoyo del gobierno municipal, encabezado por Yamil Melgar Bravo, por lo que ahora piden la intervención del Estado y la Federación. Advirtieron que los presuntos grupos criminales buscan operar en la zona y que algunos habitantes ya han recibido amenazas relacionadas con cobros de piso.
Autoridades ejidales urgieron a la 36 Zona Militar con sede en Tapachula a instalar una base o destacamento en la zona serrana, con el objetivo de garantizar la seguridad y evitar posibles desplazamientos forzados.
La exigencia fue reiterada tras una marcha pacífica realizada ayer por los pobladores, quienes recorrieron las calles de Pavencul para llamar la atención de las autoridades. En sus pancartas, pidieron paz y protección para sus comunidades indígenas.