Home Chiapas Exigen normalistas real investigación de “compa” fallecido

Exigen normalistas real investigación de “compa” fallecido

0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 30 de julio de 2018 (muralchiapas.com).- Alumnos de la Normal Rural Mactumactzá en Chiapas exigieron la exhumación de los restos de José Luis Hernández Espinosa y la realización de una necropsia correspondiente para confirmar  qué fue por causas naturales su fallecimiento y no la versión que sostienen autoridades oficiales gubernamentales en medios locales y nacionales.
En un comunicado de prensa los estudiantes normalistas explican que el pasado 18 de julio fueron citados todos los alumnos de nuevo ingreso para realizar labores de inicio de curso, qué consiste en acciones agropecuarias, de deporte o culturales, acompañados cada uno a su tutor
Las actividades iniciaron desde el día 19 de julio a las 6 de la mañana, con trabajos agropecuarios Rincón de lectura, actividades deportivas, desayuno comida y cena, fue el 19 de julio como a las 9: 30 de la noche, cuando su compañero manifestó que se sentía mal, fue entonces cuando se auxilió, trasladado al sanatorio Paredes en dónde fue atendido debidamente por doctores de lugar.
“El compañero José Luis estaba siendo atendido por los médicos especialistas y algunas horas después los médicos nos mencionaron que nuestro compañero se encontraba estable. Posteriormente el día 20 de Julio a las 20:10 horas, se nos informó que nuestro compañero había fallecido por causas naturales agrega el comunicado”, recalca el comunicado.
Asimismo precisan que la Fiscalía General del Estado inicialmente no consideró indispensable practicar la necropsia de ley, porque se determinó que su fallecimiento fue por causas naturales tal como lo señala el acta defunción.
Por ello los normalistas exigen la investigación con sustento científico, imparcial y apegado a derecho, que determine las causas del deceso del compañero normalista Asimismo solicitan la exhumación de los restos para que se pueda investigar y que la necropsia sea realizada por un grupo de médicos legistas que garanticen que el resultado sea confiable para lo cual propone al equipo argentino de antropología forense.
También exigen la liberación inmediata del director de la escuela Conrado de Jesús Borráz León quien fue detenido de manera arbitraria agregan, tal como consta en el video que circula en las redes sociales donde los agentes policiacos no exhibieron orden de aprehensión alguna.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *