Home Chiapas Exigen maestros jubilados y pensionados pagos a ISSTECH

Exigen maestros jubilados y pensionados pagos a ISSTECH

Exigen maestros jubilados y pensionados pagos a ISSTECH
0
0
A. Marroquín
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 10 de enero de 2019 (muralchiapas.com).- Maestros jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Issstech), protestaron frente al Congreso del Estado en exigencia del pago del mes de enero.
José Luis Reyes Mendoza, representante del grupo de manifestantes, explicó que ante la derogación de sueldos correspondientes al primer mes de este año son aproximadamente 10 mil trabajadores del estado los que han sido afectados por el retraso de sueldos, donde estiman asciende a 35 millones de pesos.
“Somos alrededor de 10 mil pensionados y jubilados que le suspendieron sus pagos. Estamos inconforme porque no hay sensibilidad por parte de la autoridad… nuestra mensualidad alrededor de 36 millones de pesos, por la categoría que nos pagan, unos tienen tope, otros ganan sus 11 mil, 14 mil, 18 mil pesos al mes”, detalló.
Indicó que la Secretaría de Hacienda debió de haber efectuado el pago de pensiones el día jueves 3 de enero, sin embargo, la autoridad ha dado evasivas.
En este contexto de reclamos, puntualizó que este problema financiaron lo vienen padeciendo desde la administración pasada con, “el güero Velasco, pues nuestra representación sindical tanto estatal, cómo la representación de jubilados no han asumido su responsabilidad como líderes, por eso la autoridad estaba haciendo lo que les place”.
Asimismo, agregó que siguen exigiendo los pagos de carrera magisterial y los adeudos que tienen algunos maestros que no cobran bajo salario mínimo.
“Les están pagando con UMA (Unidad de Medida y Actualización), cuando el UMA supuestamente iba a entrar en vigor en junio-julio… y eso no corresponde porque no puede haber una ley retroactiva”, expuso.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *