* Denuncian peleas frecuentes y altercados que afectan la seguridad y el bienestar de quienes transitan por la zona.
Redacción / Alfaro Noticias
Habitantes del centro de Tapachula han solicitado la intervención de las autoridades locales y la Fiscalía General del Estado para abordar los crecientes problemas derivados de la venta ilegal de alcohol y los actos violentos que ocurren en un establecimiento conocido como “El Mirador”, ubicado sobre la avenida Sexta Norte, frente al parque central de la ciudad.
Juan Pablo N., un residente afectado por la situación, denunció al portal Nau Noticias a Tiempo, que el local se ha convertido en un foco de violencia e inseguridad debido a las frecuentes peleas y altercados entre los asistentes. “No solo se venden bebidas alcohólicas hasta altas horas de la madrugada, sino que también se registran enfrentamientos que afectan a las personas que visitan el parque”, señaló.
De acuerdo con los denunciantes, el lugar ha comenzado a atraer a un número considerable de personas, en su mayoría extranjeras. Las familias que acuden al parque central, especialmente por las tardes y noches, han expresado su creciente preocupación ante los constantes disturbios y enfrentamientos que alteran la convivencia y la seguridad.
Ante esta situación, los habitantes han solicitado a la Fiscalía General del Estado un operativo en la zona para frenar la venta irregular de alcohol y poner un alto a los conflictos violentos. Además, exigen que las autoridades locales refuercen la vigilancia para garantizar la seguridad pública y el bienestar de quienes transitan por la zona.
La problemática ha hecho que los residentes se unieran a denunciar la situación porque consideran que la falta de intervención podría agravar aún más la situación. La presencia de familias y menores en la zona es cada vez más vulnerable a los altercados que se originan en el establecimiento.