Home Columnas Exhibe Televisa a políticos tabasqueños lucrando con candidaturas “independientes” / De Primera Mano

Exhibe Televisa a políticos tabasqueños lucrando con candidaturas “independientes” / De Primera Mano

Exhibe Televisa a políticos tabasqueños lucrando con candidaturas “independientes” / De Primera Mano
0
0

El Heraldo de Tabasco
7 de febrero de 2018

RODULFO REYES

Tabasco podría no contar con un candidato independiente para las elecciones del próximo 1 de julio, si se comprueba que los políticos que aspiran a esa posición estafaron a las autoridades.
De acuerdo a la ley, si el órgano electoral demuestra que Oscar Cantón Zetina y Jesús Alí de la Torre incurrieron en amaños, se les podría negar el registro aunque hayan rebasado el número de firmas determinadas.
Y como el aspirante que se encuentra en tercer lugar, el dirigente magisterial Roger Arias, no obtuvo la cantidad estipulada de rúbricas, la plaza quedaría vacante.
En su noticiero estelar del martes por la noche, Televisa presenta a un testigo protegido, quien ya rindió declaración ante la Fiscalía Especial de Delitos Electorales (Fepade), que revela que Cantón cometió fraude para juntar las apoyos ciudadanos.
La persona que hace la denuncia, cuya imagen y voz fueron difuminados, asegura a cuadro que unas 15 personas fueron contratadas por Gustavo Celorio, secretario particular de Cantón, para fotografiar copias de credenciales de elector, cuyas firmas luego eran falsificadas.
En la grabación lograda por la reportera Fátima Monterrosa, se observa a un grupo de individuos trabajando en lo que parece ser la oficina del ex representante del gobierno de Tabasco en la Ciudad de México.
Entrevistado por la enviada de Televisa, el ex precandidato a la gubernatura por el PRD y el PRI niega las imputaciones y asegura ser un político honesto.
Cantón también acusa a Jesús Alí de usar el padrón de la Sedesol, dependencia de la que fue funcionario, para juntar las firmas.
El intercambio de acusaciones entre Cantón y Alí, además de estar al aire desde el martes por la noche en todas las emisiones electrónicas de la televisora de Chapultec 18, fue difundido masivamente en redes sociales, destacándose que otra vez Tabasco se encuentra ante los ojos de México por corruptelas de políticos locales.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN LA RECTA FINAL por la precandidatura del PRD a la alcaldía de Centro, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado termina como el mejor posicionado entre la militancia perredista, mientras que Jaime Mier y Terán logra mayor aceptación entre la población abierta.
CRECE LA EXPECTACIÓN por conocer a quién será el coordinador de campaña de la diputada federal Georgina Trujillo Zentella. En algunos círculos de opinión se llegó a mencionar al senador Humberto Mayans Canabal como el cuadro que reúne el perfil, pero en los últimos días se ha insistido en que el mariscal de la candidata podría ser Jaime Lastra Bastar, quien fuera secretario de Gobierno en las administraciones de Enrique Priego Oropeza y Manuel Andrade Díaz.
ARRANCÓ EL LUNES su etapa de prueba por internet el noticiero radiofónico Panorama sin reservas, que conducen Juan Carlos Huerta  y Roberto Carrera. El escuchado programa empezará a mediados de este mes en la estación 620 AM. Ayer, tan solo en Facebook, logró más de diez mil reproducciones. Éxito a los colegas.

ESTRICTAMENTE PERSONAL…

DEBIDO A LA inconformidad de algunos actores políticos que se sintieron aludidos con la reciente publicación de encuestas en esta columna, De Primera Mano ha decidido dejar de publicar estudios de opinión logrados en exclusiva, y solo referirá levantamientos que sean del conocimiento público. Se toma esta determinación para evitar el bloqueo informativo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *