Home Columnas Evaristo, piñata / De Primera Mano

Evaristo, piñata / De Primera Mano

Evaristo, piñata / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

Le reaparición del ex candidato del PRI al Ayuntamiento de Centro, Adrián Hernández Balboa, que vuelve a la escena para buscar la dirigencia estatal de su partido, pone de relieve que, de aquí en adelante, el alcalde electo capitalino Evaristo Hernández Cruz será blanco de políticos que siguen en proselitismo.

            Enviado al tercer lugar en las elecciones del 1 de julio pasado, ha regresado a la política partidista quien fuera coordinador de campaña de Jesús Alí de la Torre en 2012, ahora abriendo fuego contra el próximo presidente municipal.

            Secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la primera mitad del sexenio de Andrés Granier Melo, el ex diputado local busca reflectores en su intento por sentarse en la oficina de la avenida 16 de Septiembre.

            Sumándose a las voces que se han alzado en contra de Hernández Cruz por proponer una ciclopista de 42 kilómetros para Villahermosa y un teleférico, el priísta se erige en “defensor” de las “obras prioritarias”.

            En su cruzada por la dirigencia estatal priísta, asegura que dichos anuncios no son prioritarios, y que son “las consecuencias de la decisión de los ciudadanos en las urnas”.

            Esto es, sugiere que los electores son responsables de que Evaristo busque hacer obras “no prioritarias”.

            No se está tomando en cuenta, sostiene, las verdaderas prioridades como el agua potable, el drenaje y la reparación de vialidades.

“No encuentro palabras realmente para decir que si hay la oportunidad de algo que sea útil, la gente decidió, tomó el futuro con su voto el 1 de julio y, bueno, ahí están las consecuencias” (sic), exclama.

Agrega: “No se asoman tiempos de decisiones que sean buenas para los que vivimos acá, insisto, ojalá y me equivoque, deseo con todo mi corazón y mi alma que el del error sea yo y que realmente lo que venga para nuestro municipio y estado sea positivo”.

            Hernández Balboa se ha unido a las voces de quienes ven a Evaristo como un potencial competidor a futuro.

            Así, aunque su administración aún no inicia, el edil electo se ha convertido en el tabasqueño más criticado en redes sociales por equipos de políticos.

PARA SU INFORMACIÓN…

LA DIPUTADA PLURINOMINAL Dolores Gutiérrez Zurita planteó que los nuevos integrantes de la Legislatura “donaran” su sueldo para “sacar” de la problemática al sector salud. La ocurrencia disfrazada de “propuesta”, como era de esperarse, fue rechazada de inmediato. Pero cuando le preguntaron si iba renunciar a su dieta para resolver la crisis hospitalaria que afecta al estado, dijo que no. Haciendo gala de una “inteligencia” digna de concurso, señaló que le iba a proponer al gobernador electo Adán Augusto López Hernández que se “coordinara” con su cuñado Rutilio Escandón Cadenas para que el vecino estado de Chiapas construya hospitales de alta especialidad en su lado norte, a fin de que los paisanos no vengan a atenderse a nosocomios tabasqueños, pues por eso hay carencias en ese sector. ¡Vaya lucidez!

FUENTES DE MORENA identifican al legislador plurinominal Ariel Cetina Bertruy como responsable de los ataques en contra de la coordinadora de su bancada, Beatriz Millán Pérez, a quien se pretende descalificar con el argumento de que es “novata” en las lides legislativas. Y es que el ex panista cree tener los merecimientos para ser el presidente de la Junta de Coordinación Política. Anote usted que el nombramiento de Millán lo dio a conocer el pasado 18 de agosto el propio gobernador electo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *