Home Chiapas Evalúa UAM a las y los aspirantes para integrar Consejos Distritales y Municipales del IEPC

Evalúa UAM a las y los aspirantes para integrar Consejos Distritales y Municipales del IEPC

Evalúa UAM a las y los aspirantes para integrar Consejos Distritales y Municipales del IEPC
0
0

· Personal académico de la UAM aplicó la evaluación a 4 mil 888 aspirantes, a través de 24 sedes distribuidas en 10 municipios de la entidad chiapaneca.

· Las y los ciudadanos que obtengan los mejores promedios, continuarán en la etapa de valoración curricular y entrevistas.

Con estricta aplicación del protocolo sanitario para minimizar el riesgo de contagios por Covid-19, este sábado 09 de enero, 4 mil 888 aspirantes a integrar los 24 Consejos Distritales y 123 Consejos Municipales del IEPC, que funcionarán durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2021, fueron evaluados por personal académico de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

El examen se aplicó de manera presencial en horarios de 9 a 11 y de 13 a 15 horas, a través de 24 sedes distribuidas en los municipios de: Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Villaflores, Ocosingo, Motozintla, Palenque, Pichucalco y Tonalá. Para el ingreso, las y los aspirantes tuvieron que presentar credencial de elector con fotografía y estuvo estrictamente prohibido el uso de teléfonos celulares, tabletas y computadoras durante la aplicación del examen.

Es importante destacar que las evaluaciones fueron impresas por la UAM de manera personalizada con el nombre y número de folio de cada aspirante. Además, la Universidad generó un banco de reactivos con el que se elaboraron varias versiones del examen, mismos que fueron trasladados por dicha institución universitaria a las sedes correspondientes, en contenedores totalmente sellados, con lo que se garantiza la transparencia y la certeza del proceso.

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas, las consejeras electorales Blanca Estela Parra Chávez, Sofía Margarita Sánchez Domínguez y María Magdalena Vila Domínguez y el consejero electoral Guillermo Arturo Rojo Martínez, supervisaron el desarrollo de la evaluación en diferentes sedes, en donde constataron la aplicación de los protocolos sanitarios para salvaguardar la salud de las y los asistentes, que incluyó filtros con toma de temperatura, el uso obligatorio del cubrebocas para el acceso y estancia dentro de la sede, la aplicación de gel antibacterial y el cuidado de la sana distancia, con lo que se evitaron aglomeraciones en las aulas.

Las evaluaciones se aplicaron en diversos campus de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH): en las Facultades de Ingeniería Civil, Arquitectura, Lenguas, Humanidades, Contaduría y Sistemas Computacionales en Tuxtla Gutiérrez; en las Facultades de Administración, Negocios y Lenguas, en Tapachula; así como en la Facultad de Lenguas, Ciencias Sociales y Derecho en San Cristóbal de Las Casas; en la Facultad de Ciencias Administrativas en Comitán de Domínguez; en la Facultad de Veterinaria y Contaduría en Pichucalco; y en la Facultad de Administración en Tonalá.

Igualmente, fungieron como sedes la Universidad Tecnológica de la Selva en Ocosingo; el Plantel 10 del Colegio de Bachilleres de Chiapas en Comitán de Domínguez; el Plantel 069 del CONALEP en Palenque; la Escuela Secundaria General Emilio Rabasa Estebanell en Villaflores; la Escuela Primaria General Carlos A. Vidal en Pichucalco; el Centro de Investigaciones Costeras de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) en Tonalá; en las Escuelas: Ingeniería Ambiental de la UNICACH, Preparatoria del Mariscal y la Primaria Belisario Domínguez Palencia en Motozintla.

Las y los ciudadanos que participaron en esta evaluación y que obtengan los mejores promedios, continuarán en las etapas de revisión de expedientes, cotejo documental, valoración curricular y entrevistas a cargo de consejeras y consejeros del Consejo General, que se realizarán el 20 y 21 de enero y del 25 de enero al 11 de febrero del presente año.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *