Home Chiapas Estrés puede provocar vértigo: IMSS

Estrés puede provocar vértigo: IMSS

Estrés puede provocar vértigo: IMSS
0
0

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de la jefatura de Prestaciones Médicas, informó que las personas que por razones laborales o personales están sometidas a altos niveles de estrés, son más propensas a padecer vértigo, una patología del oído que afecta el sentido del equilibrio. 

El médico familiar de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 1 del IMSS en Tapachula, Jorge Alejandro Cruz Arreola, mencionó que hay un desgaste metabólico importante y el organismo responde de esa manera, se desestabiliza. 

Añadió que otras circunstancias “estresantes” para el organismo que pueden provocar vértigo son los viajes, debido a que las personas se ven forzadas a cambiar sus ciclos de sueño y de alimentación. 

Dio a conocer que la incidencia es mayor en las mujeres, sin embargo, toda persona que padezca los síntomas comunes del vértigo, como sensación de que todo gira alrededor, náuseas, sudoraciones y vómitos, debe acudir a consulta médica para su respectiva valoración. 

El vértigo puede presentarse en fase aguda y crónica, por lo que debe tratarse a tiempo, equilibrar los niveles de hidroelectrolitos y administrar medicamentos, para evitar más daño. 

En el IMSS, además de los medicamentos adecuados, se aplica un programa de rehabilitación que consiste en realizar ejercicios escalonados que van desde movimientos oculares hasta giros de cabeza y torso, para que el paciente vaya restableciendo el equilibrio. 

Finalmente, Cruz Arreola recomendó a la población derechohabiente del Seguro Social que en caso de presentar vértigo, acuda a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) de adscripción para recibir tratamiento hasta lograr una franca mejoría.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *