Home Chiapas “Estaré pendiente del desazolve del río Chamula”: diputado Fernando Cruz Cantoral

“Estaré pendiente del desazolve del río Chamula”: diputado Fernando Cruz Cantoral

“Estaré pendiente del desazolve del río Chamula”: diputado Fernando Cruz Cantoral
0
0
  • Solicita legislador a Ayuntamiento de Sanrva, lo que se puede sentir, “esa necesidad de seguir legislando a favor de la naturaleza, de seguir legislando a favor de todos los chiapanecos”.

Fernando Cruz Cantoral, diputado local por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) celebró que se trabaje de forma ardua en el desazolve del río Chamula, ubicado en la colonia América Libre de la Mágica Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, y con ello evitar futuras inundaciones, como ha ocurrido en otros años.

En un recorrido efectuado por el afluente, el cual hace las veces de frontera entre la ciudad sancristobalense y el municipio indígena de San Juan Chamula, constató y a la vez reconoció las labores de limpieza que realiza el personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el mismo.

Aunque aclaró que estas labores han sido de gran beneficio para cientos o miles de colonos, solicitó a la Dirección de Ecología Municipal, y sobre todo a los responsables del tema del manejo de la ecología en San Cristóbal, a que se encarguen de levantar toda la tierra que quedará en la intemperie, producto de esas acciones.

De no atenderse esta demanda, agregó el legislador morenista, puede generarse un serio problema de salud, incluso en detrimento de las propias familias que en la actualidad son beneficiadas con el desazolve.

Basado en recomendaciones de especialistas de este tipo de tópicos, argumentó que es urgente atender esta demanda, debido a que hay una colaboración “muy fuerte del gobierno federal para limpiar nuestros ríos, por ello la importancia de comprometernos los tres órdenes de gobierno y la ciudadanía”.

Incluso, Fernando Cruz Cantoral invitó a la sociedad a los recorridos que efectuará de forma continua, para de esa manera llevarle a la institución pública lo que se observa, lo que se puede sentir, “esa necesidad de seguir legislando a favor de la naturaleza, de seguir legislando a favor de todos los chiapanecos”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *