Home Chiapas Estado y Federación no se ponen de acuerdo en cifras sobre Covid-19 en Chiapas

Estado y Federación no se ponen de acuerdo en cifras sobre Covid-19 en Chiapas

Estado y Federación no se ponen de acuerdo en cifras sobre Covid-19 en Chiapas
0
0
  • Chiapas registró durante esta semana una leve disminución de contagios respecto a las anteriores

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En un análisis comparativo de las estadísticas difundidas por las autoridades de salud estatales y federales, se encontraron diferencias sustanciales en las cifras de Covid-19 en Chiapas.

Ejemplo de ello es que la Secretaría de Salud a nivel federal reporta que la entidad suma 6 mil 202 casos confirmados, mientras que las autoridades chiapanecas precisan que van 6 mil 219 hasta este martes 25.

En cuanto a las defunciones, el reporte federal señala que en Chiapas suman mil 057 en tanto que el reporte del estado detalla que son 538.

Las discordancias también se reflejan en las cifras de recuperación pues mientras la Federación reporta que 3 mil 720 personas han superado el virus, Salud de Chiapas indica que son 5 mil 378.

Según cifras de la Secretaría de Salud Chiapas, la entidad tuvo este martes una leve disminución en el número de contagios de Covid-19 respecto a los últimos días, al reportar 19 nuevos positivos y 3 defunciones.

Este lunes 24 de agosto el estado registró 13 casos, 28 infectados el domingo 23, 16 el sábado 22, 14 el viernes 21 y 18 el jueves 20.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *