Home Chiapas Esposo de Alcaldesa puede ser demandado por usurpación de funciones

Esposo de Alcaldesa puede ser demandado por usurpación de funciones

Esposo de Alcaldesa puede ser demandado por usurpación de funciones
0
0

Por Eleazar Domínguez Torres

Tuxtla Gutiérrez Chiapas 12 de Febrero de 2019.-Habitantes del municipio de San Lucas lamentaron el desgobierno que priva en este municipio toda vez que Guadalupe Guzmán Villarreal titular del H. Ayuntamiento ha sido desplazada como primera autoridad y en su lugar sin ningún puesto de representación popular, cargo administrativo, o integrante de la mesa directiva del Ejido, Noe Alejandro Suarez es quien ha tomado las riendas y asumiéndose incluso como el presidente.

Los quejosos que solicitaron a esta casa editorial, la omisión de sus nombres, por temor a represalias explican que Guadalupe Guzmán Villarreal es una auténtica “Juanita” quien ahora solo se ha conformado con despachar desde las instalaciones del DIF municipal, mientras que su esposo es quien hace la representación como presidente municipal.

En este sentido refieren: “por este medio queremos hacer publica nuestra inconformidad y solicitar a las autoridades de su competencia la realización de una investigación exhaustiva sobre los excesos ahí cometidos toda vez, Noe Alejandro Suarez, es quien lo mismo porta una bandera de los estados unidos mexicanos, marchar en el pueblo, que asumirse constructor, pues le hemos visto en varias ocasiones portando un chaleco e inaugurando obras”

Por ello consideran que urge corregir dichas irregularidades pues quien ahora se asume como edil sea sancionado conforme a la ley, toda vez que estaría usurpando funciones, ya que el no tiene facultades para hacer las funciones de un presidente municipal, firmando documentos, acude a las inauguraciones.

Situación que ha generado malestar en la población, pues con justa razón dicen “nosotros votamos por Lupita no por el Noe”. Esperan que la comisión de equidad y género del H. Congreso del estado haga algo al respecto.

Al tiempo que alertaron al movimiento feminista para estar pendiente del tema toda vez que se podría estar ejerciendo violencia política contra las mujeres, finalizan.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *