Home Chiapas Esperan en “El Amate” a ex presidentes municipales

Esperan en “El Amate” a ex presidentes municipales

Esperan en “El Amate” a ex presidentes municipales
0
0
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 13 de febrero de 2018 (muralchiapas.com).- El Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado (OFSCE), a cargo de Alejandro Cuelebro Galván espera que en los próximos días la Fiscalía General del Estado (FGE) detenga a por lo menos 23 ex alcaldes chiapanecos que desde 2013 –Primer año de administración de Manuel Velasco-, se negaron a comprobar el gasto de los recursos de los primeros dos años del trienio.
El OFSCE presentó ante la autoridad procuradora de justicia, 23 denuncias contra igual número de ex alcaldes chiapanecos por no presentar la cuenta pública de los años 2013 y 2014, pese a que se les requirió en tiempo y forma, simplemente no las presentaron.
Aunado a ello, se detectaron irregularidades durante los procesos de auditoría en esos ejercicios presupuestales.
Los ex alcaldes denunciados ante la Fiscalía de Combate a la Corrupción, que ya procedió a abrir las carpetas de investigación correspondientes, son emanados de diversas filiaciones partidistas: nueve del Partido Verde Ecologista, ocho del Revolucionario Institucional, cuatro del Partido de la Revolución Democrática, uno de Nueva Alianza y uno de Acción Nacional.
Se trata de los municipios de Acapetahua, Ángel Albino Corzo, Amatán, Acala, Bellavista, Chenalhó, Escuintla, Arraizar, Berriozábal, Bóchil, Copainalá, Huehuetán, Mapastepec, Tenejapa, Tumbalá, Pantelhó, Reforma, Sabanilla, Tecpatán, Huixtán, Villa Comaltitlán, Chamula y Zinacantán.
En este sentido, se espera que en los próximos días se ejecuten diversas órdenes de aprehensión en contra de los ex munícipes que hicieron caso omiso a los múltiples requerimientos para cumplir con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas: Aurelio “N”, Manuel “N”, Alderth “N”, Francisco “N”, René “N”, Esaú “N”, José Octavio “N”, Antonio “N”, Urbano “N”, Luis “N”, Dagoberto “N”, Rodulfo “N”, Miguel “N”, Artemio “N”, Waldo “N”, Robert “N”, Austreberto “N”, Juan “N”, Narciso “N”, Antonio “N”, Rodolfo “N”, Sebastián “N” y José “N”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *