Home Columnas Errores y fracasos del prejimiente / Índice

Errores y fracasos del prejimiente / Índice

Errores y fracasos del prejimiente / Índice
0
0

+ Cuando por arrogancia todas las pierde…

+ El Pleito con el Gobernador de Tamaulipas…

+ Rotundo revés en el caso de los investigadores…

+ La extensión del mandato del Ministro Zaldívar…

                               Ruperto Portela Alvarado. 

                        AMLO Y SU 4T FALLIDOS… 

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  Será el juicio de la historia quien ponga en su lugar a un Mesías que se ha creído el semi-dios; que se erige en el nuevo virrey y monarca del imperio mexicano. Un ente que ha externado su interés por trascender en el tiempo como “el mejor Presidente de México”, pero su concepción de “emperador impositivo”, está inmerso en innumerables errores y fracasos que le han costado a la hacienda pública federal, miles de millones de pesos. 

         Quiero entender que la renuncia del Consejero Jurídico de la Presidencia, JULIO SCHERER IBARRA tuvo  su punto de quiebre en el hartazgo por la imposición, autoritarismo y arrogancia del “Prejimiente que miente, roba y traiciona”. Los fracasos en cada una de las iniciativas que salían de la oficina de la Consejería, pusieron en alerta al jurisconsulto, quien seguramente no soportó que una a una se las echaran abajo los legisladores de oposición en el Congreso de la Unión o la Suprema Corte de Justicia de la Nación en otros casos. 

         Se puede ejemplificar esta parte del sexenio de la 4T como un gobierno fallido y un “Prejimiente Perdedor” cuando montado en su soberbia no permitió el avance de la construcción del Aeropuerto de Texcoco y tuvo que pagar más de 300 mil millones de pesos en indemnizaciones, que el mismo LÓPEZ OBRADOR dice que “sólo fueron” 100 mil millones” –como si eso fuera poco– pero que en el inicio de este desproporcionado asunto, se sabía que “el monto de la pérdida”fue por más de 225 mil millones de pesos

Por supuesto que cualquiera que sea la cifra pagada por una ocurrencia y capricho, es demasiado, puesto que la construcción del Aeropuerto “Felipe Ángeles” costará más de lo que supuestamente costaría terminar la obra de Texcoco. Una mala decisión y una erogación de miles de millones de pesos, que el país no está para derrochar por un sentimiento de venganza, envidia y odio a los proyectos que otros presidentes implementaron.

Lo mismo hizo el “Tigre de Macuspana” al anular el proyecto de las “Zonas Económicas Especiales” propuestas por el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que serían detonador de la economía en regiones y estados de menor índice de desarrollo como Chiapas, donde inclusive gentes vinculadas al poder (PRI-PVEM y hoy de Morena) nunca lo defendieron, por ejemplo el ex Senador LUIS ARMANDO MELGAR BRAVO –actual diputado federal—y quien fuera coordinador de ese propósito en el Estado. 

“Nacidos para perder” sería el título de esta nueva película, que los chairos defienden diciendo que su Mesías es un ganador por haber logrado el alto cargo de la Presidencia de la República. Sí, pero existe el “Principio de Peter” donde al escalar un nuevo peldaño se entra en el círculo de la ineptitud y la ineficacia. Ese es el caso de un ente ególatra y pretencioso como LÓPEZ OBRADOR.    

En la lista de pleitos perdidos está el que provocó el “Supremo Presbítero” desde sus “misas mañaneras” contra el Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA a quién las rémoras morenas de Senadores y Diputados impusieron un desafuero que el Congreso Local tamaulipeco desechó y ganó con argumentos válidos en tiempo y espacio. Y parece que el asunto quedó finiquitado al hacer pública una foto entre el Mandatario GARCÍA CABEZA DE VACA y el Secretario de Gobernación, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ. 

No es menos denigrante la derrota que le infringe el “Jefe Diego”FERNÁNDEZ DE CEVALLOS a don ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR mencionándolo con el mote de “TARTUFO”, “inepto, corrupto y mentiroso”, lo que nunca se le había dicho públicamente a un Presidente de la República en pleno poder y sin argumentos para responderle. 

Es una pena que el panista ex candidato a la Presidencia de la República califique al inquilino de Palacio Nacional como “Rufián” (el que vive de la estafa y sin honor); o “valiente holgazán y miserable”  que le ha repetido en muchas ocasiones y hasta en la carta denuncia contra el Jefe del Poder Ejecutivo Federal ante la Fiscalía General de la República, para que lo judicialicen o en su caso, el Presidente se excuse de los señalamientos hecho al barbado personaje. 

La Fiscalía General de la República y el Prejimiente que ordena, recibieron un rotundo revés ante “las intentonas” de encarcelar a 31 investigadores del CONACyT. Denunciaron sin pruebas y se excedieron en los delitos por los que ALEJANDRO GERTZ MANERO pretendía encerrarlos en el Penal del Altiplano (Almoloya), por un presunto acto de venganza, más que por justicia. Acusarlos de “delincuencia organizada” y “uso de dinero ilícito” fue un exceso de autoritarismo y uso del poder, que debe ser castigado. 

No está de más apuntar en el compendio de fracasos, la falta de respeto que ya le han infringido al Señor Presidente. Porque no es menos grave que RICARDO ANAYA CORTÉS, al que LÓPEZ OBRADOR llamó en tono burlón, “Riky Riquín”, le esté calificando de “mentiroso y corrupto”como también lo hace el ex Presidente FELIPE CALDERÓN HINOJOSA al señalarlo de “ignorante”

Para muestra un botón. Ahí están los calificativos y señalamientos de las Senadoras: LILY TÉLLEZ que con un twitter obligó a LÓPEZ OBRADOR suspender su llegada al Senado a entregar la “Medalla Belisario Domínguez Palencia”; XÓCHITL GÁLVEZ RUIZ, que lo reta a que llegue y “No le Saque”, mientras KENIA LÓPEZ RABADÁN que le dice que lo va a buscar hasta palacio para llevarlo y que, “no le vamos a decir lo que no se merezca”“Brava la mujerada”, diría el “Jefe Diego”.

En la suma de errores hay que anotar los millones de pesos que el Gobierno Federal tuvo que pagar por la suspensión de la obra del gasoducto Texas—Tuxpan, Veracruz, como los acuerdos económicos por detener la construcción de la cervecera “Castellation Brands” en Mexicali, Baja California. Pues, como el dinero no es suyo, no importa derrocharlo en litigios y pago de indemnizaciones que ya son muchas y millonarias. Eso no lo entienden los feligreses seguidores del Mesías que está acabando con el país.

Un pleito más perdido fue “la intentona” de LÓPEZ OBRADOR para extender por dos años más (2023-2024) la gestión del Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ARTURO ZALDÍVAR LELO DE LARREA, que termina el 31 de diciembre de 2022. Fue un jaloneo de poder a poder, pero se hizo presente la cordura del jurisconsulto, quien antes de que sus pares en el Supremo Poder Judicial deliberaran el fallo constitucional, dimitió a la posibilidad que en momentos, quizá, había considerado aceptar.

Y así podremos adelantar que en unos meses más, la oposición en la cámara de Diputados o la de Senadores, según corresponda, “le darán palo a la iniciativa de Ley Eléctrica” que acaba de mandar el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR al Congreso, y que de ser aprobada –que me parece difícil— ya será la Suprema Corte de Justicia de la Nación la que se encargará de “desengañarlo” y decirle: “otra vez está Usted equivocado Señor Presidente”. Sobre aviso, no hay engaño…  

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45.

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

LA IGNORANCIA ES MUY ATREVIDA… 

COMENTA Y COMPARTE MI COLUMNA…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *