Home Chiapas Entregan reconocimientos a programas educativos UNICACH

Entregan reconocimientos a programas educativos UNICACH

Entregan reconocimientos a programas educativos UNICACH
0
0
  • Rector José Rodolfo Calvo Fonseca entregó reconocimiento a 14 Programas Educativos evaluados por CIEES y COPAES
  • Este 2021 se continuará impulsando el proceso de evaluación para alcanzar el 100 por ciento de cumplimiento 

El rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), José Rodolfo Calvo Fonseca, entregó reconocimientos a los 14 Programas Educativos que, durante el 2020, fueron evaluados por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) y el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En dicho evento, destacó el esfuerzo y compromiso institucional de directores, académicos, alumnos y egresados que participaron en los procesos de evaluación y acreditación de sus programas educativos, a través de los que se analizó la manera en que se desarrollan las funciones sustantivas de docencia, investigación, extensión, así como la gestión administrativa en general.

El rector Calvo Fonseca informó que de los 41 Programas Educativos (PE) de la Universidad, 14 fueron evaluados en el 2020, y para este año se evaluarán 12 más, con ello se alcanzará el 100 por ciento de cumplimiento en este importante rubro.

El rector de la UNICACH consideró que la construcción de un proyecto educativo de calidad, con pertinencia y trascendencia social, implica muchos aspectos que no se reducen solamente a los académicos.

Por ello, se ha puesto especial énfasis en la acreditación de la calidad ante organismos nacionales, a fin de garantizar servicios educativos y administrativos de alta eficiencia a los más de 9 mil alumnos.

En el marco del evento, entregó reconocimientos especiales por su trayectoria, durante cuatro años, a los directores de la Facultad de Ciencias Odontológicas y Salud Pública, Oscar de Jesús Ochoa Sarmiento, de la Facultad de Ingeniería, Roberto Horacio Albores Arzate y de la Facultad de Ciencias de la Nutrición y Alimentos, Gilbert Vela Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *