Home Chiapas Entregan apoyos a Comités de Prevención y Participación Ciudadana

Entregan apoyos a Comités de Prevención y Participación Ciudadana

0
0

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 28 de Junio de 2019.- La diputada Valeria Santiago Barrientos presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del estado participó en la entrega de apoyos a 28 comités de diferentes comunidades del municipio de Villacorzo, con esta medida, sostuvo la legisladora, se pretende fomentar una cultura de prevención.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones de Protección Civil Municipal de Villacorzo, ubicadas en la colonia Revolución Mexicana.

El apoyo consiste en despensa, paquete de herramientas (bomba de mochila, pala, pico, azadón, lámpara, cascos, guantes, botiquín de primeros auxilios) y kit de aseo personal.

Con la presencia de la diputada Valeria Santiago Barrientos presidenta de la Comisión de Protección Civil en el Congreso del Estado, el presidente Adier Nolasco Marina, acompañado del director municipal de Protección Civil, Joaquín Martínez Gómez, la síndico Norma Nori García y regidores, agradeció el respaldo brindado por parte de la diputada en estar atenta de Villacorzo en lo referente a protección civil, del mismo modo señaló que el apoyo será brindado a todas las comunidades pues es mandato gubernamental del presidente Andrés Manuel López Obrador el hacer llegar todos los apoyos a todos los mexicanos.

Al respecto,  la diputada Valeria Santiago Barrientos señaló que el trabajo que se pretende hacer con la entrega de estas herramientas es el ayudar a responder de manera inmediata en caso de alguna emergencia (lluvias torrenciales, sismo, incendios, deslaves o algún otro) que suceda en su comunidad.

 

Dichos comités siempre realizarán acciones preventivas coordinadamente con Protección Civil Municipal de Villacorzo.

Las comunidades beneficiadas son: Villa Hermosa, 20 de noviembre, Nuevo San Juan, El Siglo, San Ramón, Loma Bonita, San Julián, Bonanza, La Ceiba, La Fraylesca y Rancho Nuevo entre otros.

En dicho evento también estuvieron presentes el delegado regional de gobierno, Julio Zuarth, así como los delegados del DIF, Salud y Planeación frailesca, el asistente de la dirección de PC municipal, Ariel López, entre otros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *