Home Chiapas Entrega IPEC reconocimientos a ganadores de los Concursos de Cartel y de Fotografía 2019

Entrega IPEC reconocimientos a ganadores de los Concursos de Cartel y de Fotografía 2019

Entrega IPEC reconocimientos a ganadores de los Concursos de Cartel y de Fotografía 2019
0
0
  • El propósito de estas actividades es hallar mecanismos para reflexionar sobre la importancia de democracia, educación cívica y participación ciudadana, a través del arte: Chacón Rojas.
  • Estos concursos son actividades de inclusión para que la juventud chiapaneca se exprese en temas de igualdad de género, cultura cívica y democracia: Sofía Martínez De Castro.

 

El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, llevó a cabo este martes la premiación del Concurso Juvenil de “Cartel sobre Derechos Humanos y Políticos 2019”, y del Concurso de Fotografía: “Por Una Cultura Cívica”, los cuales se desarrollaron simultáneamente y constaron de dos etapas, recibiendo 16 propuestas para el caso de Fotografía y 13 para el de Cartel desde el pasado 17 de junio por medio de la plataforma de registro, y que finalizó con una ceremonia donde fueron entregados reconocimientos a los tres primeros lugares y un premio especial determinado por el jurado calificador en ambas categorías. Asimismo, se realizó la inauguración de la exposición con la totalidad de los trabajos inscritos, misma que permanecerá abierta al público.

 

El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas hizo un reconocimiento a las y los jóvenes participantes, “porque con su obra, nos ayudan a construir una mejor ciudadanía”. Señaló que el propósito de estas actividades, es encontrar nuevas rutas y mecanismos para reflexionar en torno a la importancia de la educación cívica, la democracia y la participación ciudadana, a través del arte.

 

En su mensaje, la consejera electoral Sofía Martínez De Castro León, presidenta de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación, señaló que con estos concursos se promovió la participación de la juventud chiapaneca en la reflexión de la Verdad, Diálogo y Exigencia, ejes rectores de la Estrategia Nacional de Cultura Cívica (ENCCÍVICA), para que las y los jóvenes del estado se interesen en la participación ciudadana.

 

“Los concursos de foto y cartel son actividades de inclusión, que tuvieron como objetivo conocer la opinión de las y los jóvenes de Chiapas. Es un derecho a expresarse en temas de igualdad de género y no discriminación, cultura cívica y valores democráticos”: manifestó Martínez De Castro León.

 

Las y los ganadores del Concurso de cartel son:

 

 

LUGAR

 

CONCURSANTEFOLIO
 

 

Héctor Gerardo García Escobar002
 

 

Fernando García Escobar001
 

 

Cielo Josefina Chávez Quintero009
Premio EspecialDaniela Navarro Arroyo013

 

Las y los ganadores del Concurso de Fotografía son:

 

 

LUGAR

 

CONCURSANTEFOLIO
 

 

Jesús Mena Gutiérrez002
 

 

Diana Laura Ruíz García008
 

 

Víctor Manuel Alegría Pérez010
Premio EspecialDiana Ramos Moreno015

 

Ambos concursos se desarrollaron en dos etapas. La primera abarcó del 30 de septiembre al 04 de octubre de 2019, periodo en el que se publicaron las 29 propuestas de ambos concursos, a través de la plataforma de Facebook, donde se invitó al público en general a votar por la fotografía y/o cartel de su preferencia; los 10 proyectos más votados de cada categoría pasaron a la siguiente etapa, en la que el jurado emitió su determinación.

 

Cabe señalar que el jurado calificador estuvo integrado por Ninfa Torres Lagunes, Robie Espinoza Gutiérrez y José Raúl Ortega Gallegos, con amplia experiencia en las materias de artes, diseño y fotografía, quienes revisaron, analizaron y valoraron el trabajo de los participantes de ambas convocatorias.

 

Durante el evento, participaron la consejera Blanca Estela Parra Chávez y el consejero Edmundo Henríquez Arellano, integrantes de la Comisión Permanente de Educación Cívica y Capacitación; las consejeras Sofía Margarita Sánchez Domínguez y María Magdalena Vila Domínguez, el Secretario Ejecutivo Ismael Sánchez Ruiz, así como representantes de partidos políticos acreditados ante el IEPC.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *