Home Chiapas Entrega Colegio de Periodistas de Lima condecoración al chiapaneco José Luis Castillejos

Entrega Colegio de Periodistas de Lima condecoración al chiapaneco José Luis Castillejos

Entrega Colegio de Periodistas de Lima condecoración al chiapaneco José Luis Castillejos
0
0

El Colegio de Periodistas de Lima (CPL) condecoró hoy con la Medalla Honor al Merito e incorporó como Miembro Honorario al mexicano José Luis Castillejos Ambrocio, quien durante 20 años se desempeñó como corresponsal internacional de la agencia Notimex en la capital de Perú.

“Por méritos especiales y actos propios que comprometen la gratitud de ese organismo de Perú”, se entrega tal distinción, según la Resolución 0532021/CPL leída en ceremonia oficial en la sede del Colegio, realizado en el Distrito de Lince, en Lima.

La inscripción e incorporación oficial de los miembros de la orden se realizó conforme al artículo 17 del Colegio de Periodistas de Lima que hoy incorporó a un extranjero (México) y a 12 de Perú.

El presidente y Decano del Colegio de Lima destacó el el Honor al mérito desarrollado a lo largo de una carrera profesional de Castillejos quien realizó destacadas coberturas que dieron la vuelta al mundo a través de sus despachos.

Esa Distinción 2021 e incorporación permitirá a Castillejos Ambrocio ejercer, sin restricción alguna, algún cargo dentro del ámbito de las comunicaciones en el país andino.

El periodista actualmente escribe para el portal La Silla Rota de México, Peruinforma y otros medios latinoamericanos.

Ha sido corresponsal en Guatemala de Notimex y en Centro y Sudamérica del diario El Universal. Escribe sobre migrantes, narcotráfico, indigenismo, guerrilla, terrorismo y política latinoamericana. Ha entrevistado a 30 jefes de Estado de América Latina. Sus textos han sido difundidos en diarios mexicanos y ha trabajado para las agencias Reuters (Inglaterra), Associated Press (Estados Unidos) y Notimex (Latinoamerica). Es autor de los libros: Antología “Voces online” (poesía), tercera edición, del Club de Escritores de Chile y la UNESCO; “Chiapas, mosaico de riquezas” (turismo y literatura); “Agencias de noticias: periodismo con precisión y rapidez” (periodismo) y ¡A mi me encanta!, Espagnol Seconde, de la editorial francesa Hachette Éducation (enseñanza media superior). Ha dictado conferencias en universidades de Perú y México y realizado estudios en el Centro
Knight para las Américas de la Universidad de Texas en Austin y ha
sido el primer mexicano en enseñar en Perú sobre cómo escribir textos
para la Web y a difundir un periodismo de precisión y rapidez, aplicado en las agencias de noticias.

Ha escrito para los diarios El Universal, Excelsior, El Nacional y el diario El País de España. Actualmente es columnista del diario digital La Silla Rota y director del diario Ya!.

Ha obtenido el reconocimiento especial del Premio Latinoamericano de Periodismo 2012, otorgado por la empresa Eset, fabricante del antivirus Nod-32, con sede en Bratislava; Premio Internacional de Ensayo 2013 (Argentina); Premio Pakal de Oro 2014 (México); Premio Sociedad Civil 2015 (México); Medalla de Plata 2016 Frontera Sur (México) y próximamente la Sociedad Civil Mexicana le otorgará un reconocimiento por su desempeño como comunicador y liderazgo en redes sociales.

En su blog personal www.joseluiscastillejos.com ha recibido más de 800 mil visitas.

El Colegio de Periodistas de Lima que reconoce la trayectoria del comunicador mexicano tiene 5000 asociados en la capital peruana y 13 mil en todo Perú.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *