Home Columnas Enojo moreno por cuenta de Núñez / De Primera Mano

Enojo moreno por cuenta de Núñez / De Primera Mano

Enojo moreno por cuenta de Núñez / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En privado, diputados de Morena aseguran que no nada más van a reprobar  la cuenta 2018 del exgobernador Arturo Núñez Jiménez, sino que también van a procurar que se presenten demandas penales en su contra y de su esposa Martha Lilia López Aguilera.

La inconformidad deviene del manejo que se le ha dado en redes sociales a la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador de no levantarle cargos al exmandatario perredista, ahora radicado en Madrid, España, en donde está próximo a iniciar como catedrático de la Universidad de Salamanca.

El señalamiento que anda circulando en las herramientas virtuales es el de Pedro Gutiérrez, presidente estatal del PRI, quien asegura que aunque le desaprueben el ejercicio fiscal,  Núñez no será encarcelado, pues tiene un pacto con López Obrador.

Los comentarios en la ‘supercarretera de la información‘ y la postura de la oposición tocaron lo más íntimo del orgullo de los congresistas del partido en el poder.

Para hacer frente a esas versiones, el legislador morenista José de la Cruz Ovando ha dicho que la fracción de su partido no obedece dictados.

“Nosotros, como diputados, no hemos recibido línea ni del presidente López Obrador ni del gobernador Adán Augusto López Hernández para proteger la cuenta”  del exmandatario, dijo.

“Ni tampoco para realizar una cacería de brujas”, agregó.

Desde el 23 de agosto pasado que López Obrador afirmó en su conferencia de prensa mañanera, efectuada en Villahermosa, que no se iban a presentar denuncias contra el exmandatario perredista, la oposición empezó a descalificar al partido en el poder.

El viernes pasado el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) le entregó al Congreso local el informe técnico de la auditoría realizada al último ejercicio fiscal de la gestión de Núñez, dictaminado que no se cumplió con la ley y hubo un quebranto de más de cuatro mil millones de pesos.

Ante esto, el legislador morenista le pidió al PRI esperar a que el dictamen del OSFE baje al pleno para hacer la revisión documental y física.

Aseveró que a pesar de que se ha afirmado que se va a aprobar la cuenta por lo manifestado por López Obrador, no han recibido indicaciones de nadie en ese sentido.

Apuntó que el presidente de la república no es el ente público indicado para iniciar un juicio o acciones legales, sino que tiene que ser a través de la revisión, del análisis y denuncias ante la instancia correspondiente para llevar a cabo este proceso.

Mencionó  que pese a lo señalado por López Obrador,  si en su momento hay elementos legales para reprobarla, se le tiene que  rechazar e iniciar las demandas penales, pero eso será cuando las comisiones inspectoras de Hacienda entreguen al pleno los dictámenes.

PARA SU INFORMACIÓN…

ENTRE LOS TABASQUEÑOS que participan en la administración de AMLO se encuentra Oscar Rosado Jiménez, oriundo de Comalcalco, quien es presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), organismo que realiza anualmente la Semana Nacional de Educación Financiera, a celebrarse del 7 al 13 de octubre en el interior del país y del 10 al 13 del mismo mes en la capital del país. La intención de ese evento es sensibilizar a la población sobre temas que tienen que ver con su bolsillo. Sus paisanos esperan verlo en su tierra cuando le toque al Edén.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *