* Las confrontaciones provocaron daños en vehículos y llevaron al cierre temporal de comercios y oficinas. Algunas escuelas solicitaron a los padres recoger a sus hijos antes del final de la jornada.
Redacción / Alfaro Noticias
En la mañana del 11 de septiembre, los municipios de Villaflores y Villa Corzo fueron escenario de intensos enfrentamientos entre grupos criminales rivales. Las autoridades reportaron que los tiroteos, que comenzaron en la comunidad de Tumbi, en Villa Corzo, se trasladaron rápidamente a varias áreas de Villaflores, donde la violencia se intensificó.
Los enfrentamientos dejaron varios vehículos dañados por balas y causaron la suspensión de clases en las escuelas locales. Las autoridades reportaron un aumento en la presencia de la Guardia Nacional y el Ejército en la región, con patrullajes intensificados para controlar la situación.
Los disparos impactaron en varios vehículos estacionados en la plaza Las Flores y en el estacionamiento de la tienda Bodega Aurrera. Los comercios y oficinas en el centro de la localidad cerraron temporalmente, y las instituciones educativas solicitaron a los padres que recogieran a sus hijos antes del final de la jornada escolar debido a la situación de riesgo. Los residentes detallaron que se resguardaron en sus hogares mientras se escuchaban los disparos cerca del parque central.
Durante la jornada, un hombre resultó herido por un disparo y fue trasladado al hospital. Sin embargo, el número de víctimas mortales y detenidos aún no ha sido confirmado oficialmente. Informes extraoficiales sugieren que una niña murió por una bala perdida y que un militar falleció durante el combate.
En la región, la violencia ha llevado a amenazas directas contra la periodista Dalia Villatoro, quien denunció haber recibido un aviso de grupos criminales relacionados con los tiroteos. Además, el periodista Ariel Grajales Rodas sufrió un atentado cuando recibió disparos mientras se encontraba en su domicilio.
En una versión que circuló por la noche de ayer, se aseguró que el ejercito había detenido a un importante líder de la delincuencia organizada en la región y a 8 personas más, que fueron presentadas ante las autoridades y serían trasladadas a la Ciudad de México.