Home Chiapas Enfermera fallecida por Covid-19 adquirió el virus en el pediátrico: esposo

Enfermera fallecida por Covid-19 adquirió el virus en el pediátrico: esposo

Enfermera fallecida por Covid-19 adquirió el virus en el pediátrico: esposo
0
0
A. Marroquín / Mural Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 27 de abril de 2020 (muralchiapas.com).- La enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Beatriz Carmelina Verdugo Robledo, fallecida el 23 de abril en la capital chiapaneca por Covid-19 no adquirió el virus a través de su pareja sentimental tal como lo afirmó el secretario de Salud Estatal, José Manuel Cruz Castellanos.
Así lo dio a conocer, Sergio Burciaga López, esposo de la enfermera Beatriz Carmelina Verdugo Robledo, quien contradijo la versión oficial del fallecimiento de su cónyuge, donde el secretario de Salud Estatal planteó que él fue el responsable de haber contagiado a la ex trabajadora del sector salud, tras un viaje de trabajo a Tijuana. “Me están culpando que yo la contagié”.
A través de un mensaje para el representante del Poder Ejecutivo Federal y Local, Burciaga López aseguró que su esposa ya demostraba síntomas de Covid-19 desde antes de que él regresara de su viaje -que fue el día 14 de abril-, en donde también le hizo saber que habría atendido a un menor de edad con las sintomatologías propias de este virus.
Sin embargo, precisó que la ex enfermera le confirmó que el menor de edad fue diagnosticado con neumonía atípica, pero que no le efectuaron la prueba del Covid-19, y tras varios días de estar internado en el Hospital de Especialidades Pediátricas el niño falleció.
A pesar de este antecedente, el padre familia indicó que a su pareja tampoco tuvo acceso a las pruebas necesarias para descartar los síntomas del Covid-19, así como al demás personal que labora en el Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez.
Por ello, Burciaga López también solicitó a las autoridades correspondientes “no lavarse las manos” ante este riesgo al que fueron expuestos los trabajadores, quienes días previos al deceso de la enfermera dijeron no contar con los materiales y equipo necesario para atender a los pacientes.
Finalmente, aclaró que su esposa no presentaba ninguna enfermedad crónica como se había informado a través de diversos medios de comunicación, ya que era una mujer sana y comprometida con la salud pública, al grado de exponerse y verse afectada por este problema sanitario.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *