Home Sin categoría Endeudarse puede ser benéfico para finanzas personales: Sandra Carvajal

Endeudarse puede ser benéfico para finanzas personales: Sandra Carvajal

Endeudarse puede ser benéfico para finanzas personales: Sandra Carvajal
0
0

* La falta de cultura financiera puede frenar el crecimiento económico de la población mexicana.

Público&Privado.-  Es bien sabido que las deudas y falta de planificación financiera puede llevar a la quiebra a cualquier persona o empresa, pero estos cargos pueden significar ingresos activos si se saben utilizar.

La contadora pública Sandra Luz Carvajal Magaña, dio a conocer durante su entrevista para el programa televisivo “Hechos y Derechos”, del canal Público y Privado, que existen dos tipos de deudas y una de ellaS puede servir a tu favor.

La deuda “buena” es aquella que debes, pero no genera desvalances en tus ingresos, es decir, aún cuentas con el control de tus finanzas. Por ejemplo, es cuando estás haciendo una solicitud de crédito para generar inversiones o comprar un activo y ese activo te va a ayudar a generar un ingreso mayor.

Esto quiere decir que los intereses que genere la deuda, serán menores al beneficio en general que obtendrás de ella. Conocer y aprender a tener conciencia de qué hacer con el manejo del dinero, puede hacer la diferencia.

“No es la cantidad de dinero que tengas sino lo que haces con él”, advirtió Carvajal Magaña quien subrayó que en el país no existe una cultura financiera. Una de las razones de ello, es por la formación de nuestros padres y abuelos, con una gran falta de educación financiera.

La importancia de tener finanzas sanas y el manejo adecuado de tu dinero se visualiza en tus ahorros e inversión, dijo la experta en el tema.

“Dinero llama a dinero”, un ahorro constante que pueden adquirir una inversión o negocio con beneficio económico, puede hacer la diferencia en una emergencia médica que significa un “fondo al que meter la mano”, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *