Home Columnas Encuestas: el punto sobre las íes / De Primera Mano

Encuestas: el punto sobre las íes / De Primera Mano

Encuestas: el punto sobre las íes / De Primera Mano
0
0

RODULFO REYES

En Tabasco surgen como mal monte presuntas encuestas sobre las preferencias electorales. Se trata, más bien, de sondeos realizados telefónicamente o vía internet pero sin metodología, que son usados como propaganda para esparcir la especie de que hay delanteras irremontables.
Medios que han tomado partido en la jornada electoral propalan supuestos levantamientos que ponen en el infinito al o los personajes que apoyan, con publicaciones interesadas que buscan alterar el sentido de la votación a favor de la causa que han hecho suya.
De Primera Mano hizo una exhaustiva investigación para esclarecer la situación real en que se encuentran los abanderados a la gubernatura y aclarar la desinformación en torno al tema, por lo que esta columna está en condiciones de informar que el primer lugar le saca 16 puntos al segundo lugar, y este a su vez aventaja por seis puntos al tercer sitio.
En términos estrictos 16 puntos no representan un predominio decisivo, ya que entre los tres de adelante uno mantiene un crecimiento sostenido y, de conservar esta tendencia, podría terminar la campaña a solo ocho puntos del que va arriba.

NÚÑEZ, CONTRA VAIVENES SEXENALES

En su último discurso como presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago), Arturo Núñez Jiménez precisó que los disensos propios de la democracia no pueden poner en riesgo los acuerdos fundamentales alcanzados en el país, ni socavar la realización de sus metas.
El mandatario tabasqueño indicó que quien resulte vencedor de la elección del 1 de julio, deberá reforzar el avance del país sobre la base de que el federalismo es la plataforma básica de la convivencia nacional.
Dijo: “Hoy el único estilo personal de gobernar legítimo es el de las instituciones y el derecho”.
Núñez culminó su gestión como presidente del organismo que aglutina a los mandatarios estatales del país, en un acto al que asistió como invitado el presidente Enrique Peña Nieto.
Los mexicanos esperan, subrayó, que quienes se incorporen a las funciones públicas, como resultado del mandato ciudadano de las próximas votaciones, tengan plena disposición para realizar las tareas prioritarias que México demanda, “no sólo por obligación constitucional sino por verdadera convicción democrática”.
El ex subsecretario de Gobernación afirmó que las instituciones construidas en el país están creadas “incluso a prueba de los propios gobernantes”.
El Ejecutivo de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entró al relevo del tabasqueño, durante 54 asamblea plenaria de la Conago.

PARA SU INFORMACIÓN…

EN EL PASADO proceso interno del PRD para elegir al candidato a la gubernatura, Jaime Mier y Terán Suárez, aspirante a la alcaldía capitalina, tuvo un sorpresivo crecimiento que lo llevó a ocupar el segundo lugar. Hoy las cosas no marchan bien para el ex director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), pues no levanta, pese a que muchos creen que no es un mal candidato. De entrada puede asegurarse que el médico de profesión carece de asesores en imagen.
POCO ANTES DE fugarse, Luis Felipe Graham Zapata fue estafado por una persona que le pidió una suma millonaria para “acercarlo” con un miembro del gabinete del presidente Peña con el que estaba enfrentado por la sucesión de 2012. Los recursos que pagó incluían la “defensa” de periodistas nacionales y locales. ¿Acaso por esa la persona que lo defraudó usa camioneta blindada?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *