Home Chiapas En UNICACH, trayectorias escolares exitosas

En UNICACH, trayectorias escolares exitosas

En UNICACH, trayectorias escolares exitosas
0
0

• Beneficia Universidad a 150 estudiantes de escasos recursos con Becas Alimenticias
• Rector Rodolfo Calvo Fonseca se reunió con beneficiarios en Campus y Ciudad Universitaria

Con la finalidad de impulsar el desempeño escolar de alumnos de escasos recursos, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH), Rodolfo Calvo Fonseca entregó listas oficiales de beneficiarios de Becas Alimenticias.

Previo a dicho acto oficial, el rector Calvo Fonseca se reunió con 150 estudiantes beneficiados de diversas licenciaturas del Campus y Ciudad Universitaria, a quienes reiteró el interés de su administración  de  “apoyar de manera directa a  alumnos y alumnas de distintos municipios, que por sus condiciones socioeconómicas y circunstancias específicas requieren  de un alimento diario que contribuye a la calidad de vida y que impacta positivamente en su desempeño escolar”.

El rector de la UNICACH detalló que las Becas Alimenticias “son parte de una estrategia integral de atención a nuestra población estudiantil”, con el fin de lograr trayectorias escolares exitosas.

Consideró que “con acciones como esta, estamos fortaleciendo las capacidades y el ímpetu de nuestros alumnos y alumnas para reducir el índice de deserción escolar”.

Las Becas Alimenticias se asignan mediante estudios socioeconómicos, de manera coordinada entre la Dirección de Extensión Universitaria y los directores de las Unidades Académicas de Tuxtla Gutiérrez.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *