Home Chiapas En UNICACH duplican Becas Alimenticias

En UNICACH duplican Becas Alimenticias

En UNICACH duplican Becas Alimenticias
0
0

• En primeros 2 años de la gestión del rector José Rodolfo Calvo Fonseca se beneficia a más estudiantes
• Impulsan bienestar estudiantil para incidir en eficiencia terminal y desarrollo académico

En los primeros dos años de la gestión rectoral 2017-2021, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) duplicó el número de beneficiarios del programa de Becas Alimenticias, con el fin de incidir de manera positiva en la eficiencia terminal y desarrollo académico de los estudiantes, precisó el rector José Rodolfo Calvo Fonseca.

Durante la entrega de la segunda etapa de listas oficiales de beneficiados con Becas Alimenticias, detalló que desde el año 2011 se mantenía en 150 el número de jóvenes con acceso a alimentos de manera gratuita en las Cafeterías Universitarias de Ciudad Universitaria y Campus Universitario.

Mencionó que a poco más de 2 años de haber iniciado su gestión al frente de la UNICACH “estamos conscientes de que el programa de Becas Alimenticias, es uno de los principales programas que han beneficiado de manera sustancial a muchos unicachenses”, quienes por diversas razones se encuentran en un estado de vulnerabilidad.

Al garantizar alimento gratuito y nutritivo se fortalece el rendimiento académico de los estudiantes, al estar en las mismas circunstancias de competitividad con los estudiantes con condiciones de vida favorables, explicó el rector Calvo Fonseca.

Por ello se otorgaron 150 Becas Alimenticias más a estudiantes, entre los cuales se encuentran 20 deportistas con desempeño sobresaliente en competencias locales y nacionales, y alumnos del Programa de Atención a Estudiantes Indígenas (PAAEI).

Agregó que “la educación integral que plantea la UNICACH, a través de un exitoso modelo educativo con alta formación de valores humanos, no se conforma con alcanzar la excelencia académica; nos importa también el bienestar integral de nuestro alumnado dentro y fuera de las aulas”.

Durante la entrega de las listas oficiales de beneficiarios del programa de Becas Alimenticias a los directores de las unidades académicas, los exhortó a “redoblar esfuerzos para conseguir y beneficiar a los alumnos y alumnas que más lo merecen”

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *