Home Chiapas En un año se han sentado las bases del desarrollo de nuestro país: Bonilla Hidalgo

En un año se han sentado las bases del desarrollo de nuestro país: Bonilla Hidalgo

En un año se han sentado las bases del desarrollo de nuestro país: Bonilla Hidalgo
0
0
  • La presidenta de la Mesa Directiva acudió al Informe que presentó el presidente de la República en el Zócalo capitalino.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 01 de Julio de 2019.-Hace un año  comenzó la Cuarta Transformación de México,  señaló la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo  presidenta de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado al acudir  al Informe que presentó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En ese sentido la líder parlamentaria  destacó que en tan sólo un año se han sentado las bases del desarrollo social político, y económico de nuestro país.

La esperanza, los sueños de millones de mexicanos se han cristalizado. Bajo las políticas públicas implementadas por esta administración se ha procurado dar mayor seguridad a la población mediante la creación de la Guardia nacional, en materia económica se realizó  una reingeniería en la entrega de los apoyos al campo, otorgando también  mayores beneficios para  quienes deciden invertir en el país.

En materia de  infraestructura el proyecto Tren Maya  que beneficia a los estados del sur de la República; la construcción de refinerías, apoyos para adultos mayores, personas con discapacidad y jóvenes.

Esta administración ha declarado una guerra frontal a la corrupción, nuestro presidente propuso y el Congreso determinó aprobar la Ley de Extinción de Dominio para la expropiación expedita de bienes que son producto de la corrupción y de la violencia, los cuales se destinaran al bienestar de nuestro pueblo.

También se modificó el artículo 19 de la Constitución para tipificar como delitos graves y sin derecho a fianza los actos de corrupción, el robo de combustible y el fraude electoral, entre otros.

En el terreno del bienestar –subrayó la legisladora- se canceló la Reforma Educativa y está en marcha una iniciativa de ley para hacer efectivo el derecho del pueblo a la salud.

El evento, realizado en el Zócalo de la  Capital, y al que acudió la diputada Bonilla Hidalgo en representación del Poder Legislativo de Chiapas, arribaron también integrantes del gabinete legal y ampliado, representantes de los Poderes de la Unión, gobernadores, empresarios, dirigentes empresariales, sindicales, campesinos, además del cuerpo diplomático acreditado en México, deportistas, académicos y público en general.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *