Home Chiapas En temporada decembrina, reitera IMSS medidas preventivas en sectores de riesgo

En temporada decembrina, reitera IMSS medidas preventivas en sectores de riesgo

En temporada decembrina, reitera IMSS medidas preventivas en sectores de riesgo
0
0

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera la importancia de fortalecer las medidas de prevención entre personas que viven con enfermedades crónicas, así como en mujeres embarazadas y adultos mayores, con el objetivo de evitar infecciones graves que compliquen su salud. 

El titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en Chiapas, Roberto Sánchez Moscoso, explicó que la institución busca proteger a toda la población, con mayor énfasis en los grupos más vulnerables, con el propósito de reducir riesgos a la salud; ya que pacientes con diabetes, hipertensión, cáncer, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y VIH/SIDA, entre otras enfermedades, son más susceptibles ante el COVID-19. 

Para reforzar los cuidados, reiteró las acciones preventivas que debe seguir la población en general, pero con mayor énfasis los sectores de mayor riesgo: 

– Lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón, con la técnica correcta, o con un desinfectante a base de alcohol, en concentración al 70 por ciento. 

– Evitar saludar de mano, beso o abrazo. 

– Fomentar la sana distancia, con un espacio de un metro y medio entre cada persona. 

– Al toser o estornudar, cubrirse boca y nariz con el ángulo interno del codo (estornudo de etiqueta) o con un 

pañuelo desechable que debe tirarse inmediatamente y posteriormente lavarse las manos. 

– Evitar tocarse los ojos, nariz y boca, para detener la transferencia del virus de alguna superficie contaminada a sí mismo. 

– Llevar una alimentación saludable, que incluya elementos ricos en vitaminas A y C. 

– Fomentar la limpieza y desinfectar superficies y objetos de uso común en casa, el trabajo y sitios cerrados. 

– No automedicarse. 

– De preferencia, los grupos vulnerables deben permanecer en cuarentena, y salir lo menos posible de su casa, para evitar riesgos de contagio. 

Sánchez Moscoso recalcó que los derechohabientes con padecimientos crónicos deben valerse de la receta resurtible, para reducir las visitas a las unidades médicas, y acudir sólo en caso de presentar malestares que alteren sus funciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *