Home Chiapas En período vacacional, IMSS recomienda cuidar al doble salud bucal

En período vacacional, IMSS recomienda cuidar al doble salud bucal

En período vacacional, IMSS recomienda cuidar al doble salud bucal
0
0

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hizo un llamado a los estudiantes para que en esta temporada vacacional eviten consumir azúcares y golosinas, para así cuidar sus dientes.

Manuel Chong Villarreal, odontólogo de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 11, en Tapachula, precisó que “en las vacaciones de verano, los niños y jóvenes se están adaptando a una nueva forma de vida, que ha traído como consecuencia cambios en la alimentación e higiene bucal”.

Añadió que el hecho de estar todo el día en casa genera altos niveles de estrés y una forma de controlarlo es con la ingesta excesiva de azúcar, dulces y alimentos chatarra, lo que afecta considerablemente la salud bucodental.

Advirtió que para prevenir enfermedades en la boca y en los dientes, deben acudir al Servicio de Dental de su Unidad de Medicina, para que el especialista les revise la dentadura y, de esta manera, les otorgue un diagnóstico y les aplique un tratamiento adecuado.

Chong Villarreal destacó que muchas enfermedades bucodentales presentan síntomas poco visibles, por lo que en una exploración rutinaria se pueden detectar patologías y prevenir problemas graves a largo plazo.

Finalmente Chong Villarreal dijo que lo ideal es lavarse los dientes después de ingerir alimentos. Es decir, si se realizan cinco comidas en el día se deberían lavar los dientes cinco veces. Es indispensable hacerlo con pasta y cepillo dental.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *