Home México En Federalización de Salud no habrá despidos laborales: Zoé Robledo

En Federalización de Salud no habrá despidos laborales: Zoé Robledo

En Federalización de Salud no habrá despidos laborales: Zoé Robledo
0
0
  • Habrá diálogo para que los trabajadores conozcan cuáles son las propuestas para su incorporación al programa del IMSS-Bienestar.

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, expuso en la conferencia mañanera de este martes que no habrá despidos en la integración de personal de salud al programa IMSS-Bienestar, como lo establece la Federalización del Programa de Salud, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario federal insistió en que habrá diálogo para que los trabajadores de la salud conozcan cuáles son las propuestas para su incorporación al programa.

Ejemplificó que “en Nayarit se instalará una mesa de transición junto con todo el sector salud. Una vez que esto ocurra, se lanzará una herramienta digital para que cada trabajador pueda conocer de manera individual cuáles son, la propuesta para su caso, dependiendo la antigüedad, la categoría, los años de servicio, para que no se le afecte nunca sus derechos laborales ni sus condiciones generales de trabajo.”

Así mismo se va ha habilitar un número telefónico lada 800 para que los trabajadores puedan hacer llamadas y aclarar cualquier tipo de duda. “Queremos que la información, sin intermediados, esté a la mano de los trabajadores porque ellos son clave en este proceso de transición”, aseguró Robledo.

Se está planteando celebrar encuentros, asambleas informativas, directamente con los trabajadores, donde pueda aclararse absolutamente todas las dudas. Así como en Nayarit será la incorporación ordenada de los trabajadores de la salud al IMSS-Bienestar, concluyó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *