Home Chiapas En enero regresarán a clases presenciales estados en semáforo verde: SEP

En enero regresarán a clases presenciales estados en semáforo verde: SEP

En enero regresarán a clases presenciales estados en semáforo verde: SEP
0
0

Los estados que se encuentren en semáforo epidemiológico verde -como Chiapas, Campeche y Veracruz- retomarán las clases presenciales en enero de 2021, anunció el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, durante la Quincuagésima Primera Reunión Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas.

Explicó que esos estados podrán retomar las clases a decisión de sus autoridades locales, siguiendo las nueve medidas establecidas por las autoridades sanitarias y educativas federales; los estados que se encuentran en semáforo amarillo podrán regresar a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje si así lo desean.

“Entonces, desde que los semáforos estén en amarillo, de manera voluntaria quien quiera acudir a la escuela a una asesoría, puede ser pedagógica, puede ser socioemocional, puede ser una charla con la maestra o el maestro. Lo podrá hacer en semáforo amarillo, si se establece en la escuela el Centro de Aprendizaje Comunitario”, aseguró.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *