Home Chiapas En el Instituto Tecnológico de Tuxtla, arranca entrega de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En el Instituto Tecnológico de Tuxtla, arranca entrega de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

En el Instituto Tecnológico de Tuxtla, arranca entrega de Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro
0
0
  • De un total de 4 mil 514 estudiantes del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez se ha beneficiado a 2 mil 579 jóvenes, es decir, actualmente más de la mitad del alumnado recibe esta beca.
  • Este año se realizó un aumento de mil 585 beneficiarios en la institución.

El día de hoy se llevó a cabo la entrega de Becas para el Bienestar Benito Juárez en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, donde más de 2 mil 579 estudiantes son beneficiados con la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro.

Durante el evento, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que gracias a la preocupación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de generar más oportunidades para los jóvenes, es que se han creado los programas de becas, para que los estudiantes no deserten en sus estudios, y más jóvenes egresen con conocimientos.

“Que nosotros nos cultivemos, desarrollemos nuestras capacidades, en la enseñanza aprendizaje hace la diferencia, nos permite vivir mejor, hace posible que nuestras aspiraciones salgan adelante, porque los jóvenes no son el futuro si no el presente”, apuntó.

Al reconocer el esfuerzo de la labor docente y la importancia de estos apoyos para que los jóvenes logren cumplir sus metas, el jefe del Ejecutivo estatal sostuvo que ante la pandemia los estudiantes son un ejemplo de voluntad e inspiración a superarse.

El delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, señaló que con las becas se busca promover una educación integral, equitativa y de calidad, a fin de que las nuevas generaciones puedan tener mejores oportunidades; es por ello que la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, impulsa a las y los alumnos para que no abandonen las aulas por falta de recursos económicos.

“Este operativo de pago es muy especial, ya que a las y los estudiantes becarios se les adelantarán los pagos, por motivo de la veda electoral y recibirán el correspondiente a los bimestres enero-febrero, marzo-abril y mayo-junio, en un solo depósito”, manifestó.

Al resaltar el esfuerzo conjunto que realiza el personal docente a favor del desarrollo académico del alumnado, el director del Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, José Manuel Rosado Pérez, reconoció el apoyo de las Becas para el Bienestar Benito Juárez, que en esta institución educativa beneficia a más de la mitad de los estudiantes.

En representación de las y los estudiantes beneficiarios, Valeria Natalia Figueroa, alumna del segundo semestre, agradeció el apoyo que los gobiernos federal y estatal, brindan a la comunidad estudiantil con esta beca que en gran medida “reconoce y recompensa todo el esfuerzo que cada uno pone en su formación profesional”.

Estuvieron presentes: La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; la Secretaria de Educación del Estado, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, así como las y los alumnos y maestros del Instituto Tecnológico.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *