Home Chiapas En el Campus IV se realiza en la UNACH el Foro de obesidad y sobrepeso, un abordaje multidisciplinario

En el Campus IV se realiza en la UNACH el Foro de obesidad y sobrepeso, un abordaje multidisciplinario

En el Campus IV se realiza en la UNACH el Foro de obesidad y sobrepeso, un abordaje multidisciplinario
0
0

Tapachula, Chiapas.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas y sociedad en general, se dieron cita en el Centro de Estudios Avanzados y Extensión (CEAyE), del Campus IV, donde se llevó a cabo el “Foro Obesidad y Sobrepeso, un abordaje multidisciplinario”, espacio en el que expertos compartieron con el público información sobre este padecimiento.

Al participar de este evento, el director de la Escuela de Medicina Humana, Campus IV, “Dr. Manuel Velasco Suárez”, Maximiliano López García, dijo que con este tipo de foros, la UNACH se suma al esfuerzo de todas las instituciones públicas y del sector salud; los cuales son importantes para todas las disciplinas en el área de la salud y la sociedad.

Al destacar la presencia de alumnos de medicina, el funcionario universitario dijo que “es importante hacer conciencia entre los estudiantes de lo que es la obesidad y todas las repercusiones que tiene en la salud y todo lo que conlleva”.

Destacó que la Universidad tiene la disciplina de endocrinología y nutrición, las cuales se cursan dentro de la currícula de la licenciatura en Médico Cirujano, así como lo que es el Plato del Buen Comer, la nutrición adecuada, los balances calóricos; mientras que en medicina interna se estudia lo que es la diabetes, la hipertensión y todas las consecuencias de la obesidad.

Al hacer uso de la palabra, el delegado del IMSS en Chiapas, Gibrán Alejandro de la Torre González, felicitó a los organizadores de este foro y resaltó la importancia de que la Universidad se involucre en temas que atañen a toda la sociedad, sin importar los grupos de edad.

Cabe señalar que en este foro se impartieron las conferencias “Mitos y realidades de la obesidad”, por Rafael Álvarez Cordero; “¿Soy activo?, a cargo de José Gilberto Franco Sánchez y “Balance energético y vida cotidiana”, por Mónica Hurtado González.

Dentro de los asistentes a este evento se encontraron el teniente Coronel Médico Cirujano, de la 36 Zona Militar, Armando Morales Madrigal; la sexta Regidora del Ayuntamiento de Tapachula, Guadalupe Pacheco de los Santos y el diputado Federal Enrique Zamora Morlet.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *