- El ministerio público Armando Martínez Burguete, realizó la entrega formal del predio Monte Calvario al ciudadano Amaniel Espinoza Vázquez.
JCTJ
Tonalá, Chiapas.— La tarde de este día, el ministerio público, Armando Martínez Burguete, realizó la entrega formal del predio Monte Calvario al ciudadano Amaniel Espinoza Vázquez, quien próximamente recibirá su título de propiedad por parte de la SEDATU.
Este acto no solo representa un trámite, sino el cumplimiento de una deuda histórica con quienes han esperado certeza jurídica sobre la tierra que habitan y trabajan.
Detrás de este logro hay voluntad, trabajo legal bien hecho y coordinación institucional.
Destaca el compromiso del gobernador Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha dejado claro que en Chiapas, la legalidad no es opcional, es mandato.
A su lado, el fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, ha respaldado este proceso con firmeza, haciendo valer la ley en el territorio.
La Fiscalía de Distrito, bajo el liderazgo del ministerio público Armando Martínez Burguete, avanza con paso decidido en la aplicación de justicia.
También se reconoce el trabajo profesional y comprometido del equipo jurídico defensor de Manuel Espinoza Espinoza Vázquez, integrado por los abogados David Solís Toledo, Carlos Guzmán Álvarez y Yovani Saldaña Franco, quienes, con preparación y conocimiento, contribuyeron de manera clave para que hoy se reconociera un derecho legítimo.
En Chiapas se construye justicia. Y la justicia empieza por reconocer derechos.