Home Sin categoría En Chiapas la pederastia es grave, advierte psicóloga

En Chiapas la pederastia es grave, advierte psicóloga

En Chiapas la pederastia es grave, advierte psicóloga
0
0

Esteban León/Público&Privado.- México ocupa el primer lugar a nivel mundial en materia de abuso sexual, violencia física y homicidio en contra de menores de 14 años, de acuerdo con la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

De los 32 estados, solo Chiapas, Yucatán, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Quintana Roo, Querétaro, Morelos, Jalisco y Ciudad de México, tipifican como delito grave la pederastia. Los 23 restantes no cuenta con una legislación que garanticen castigo a las personas que invadieron y dañaron la intimidad y seguridad de los niños y niñas.

Aunque Chiapas figura entre las entidades que penalizan severamente el abuso sexual a menores, aún existe mucha desinformación para detectar los signos de alerta en infantes que han sufrido de él, señaló María de los Angeles Jiménez Castellanos, psicóloga general.

“Realmente se desconoce mucho sobre el tema de abuso sexual en niños y adolescentes, no se le da realmente la importancia ni la difusión, entonces tenemos que tener en cuenta que hay señales de alerta donde el niño puede decirnos o expresarlo con su conducta”, añadió.

En entrevista para PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado, Angeles Jiménez describió que el cambio notorio de conducta, irritabilidad, neurosis, que es cuando no controlan sus esfínteres que pueden ser tanto de vagina o pene, así como mojar la cama, hacer dibujos o conductas inapropiadas para su edad, pueden ser señales de ello.

Jiménez Castellanos subrayó que debido a que el abuso sexual deja grave secuelas y padecimientos en las víctimas en todas las etapas de su vida, es de vital importancia acudir con un especialista de salud mental para llevar el tratamiento correspondiente.

Nota completa:

https://www.facebook.com/PublicoyPrivadoChiapas/videos/1840167202762404/

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *