Home Chiapas En Chiapas, detienen a tres por pederastia en un día

En Chiapas, detienen a tres por pederastia en un día

En Chiapas, detienen a tres por pederastia en un día
0
0
  • Obtiene FGE vinculación a proceso por pederastia a tres hombres de Tuxtla Gutiérrez, Tonalá y Tapachula.
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Istmo Costa, logró vinculación a proceso en contra de Francisco “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de 13 años edad de identidad reservada en el municipio de Tonalá.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 27 de diciembre de 2017 el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la menor, ocasionándole una grave afectación en su desarrollo psicosexual.
Ante este hecho, el órgano jurisdiccional dictó auto de vinculación a proceso en contra de Francisco “N”, imponiendo medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, hasta resolver su situación jurídica.
Asimismo, a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo vinculación a proceso en contra de Mario “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad reservada en el municipio de Tapachula.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado agredió la seguridad sexual de la víctima de 12 años, por lo que elementos de la FGE solicitaron y cumplimentaron orden de aprehensión, siendo puesto a disposición del órgano jurisdiccional, quien al valorar los datos de prueba, decretó medida cautelar de prisión preventiva.
Por último, a través de la Fiscalía Contra la Desaparición Forzada de Personas y la Cometida por Particulares, obtuvo del órgano jurisdiccional vinculación a proceso en contra de Daniel “N” por el delito de pederastia en agravio de una menor de 14 años de edad de identidad reservada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
El órgano jurisdiccional calificó de legal la detención del hoy imputado y resolvió vincularlo a proceso, decretándole la medida cautelar de prisión preventiva.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *