Home Chiapas En Chiapas, 14 mil viviendas quedaron sin reconstruir; MVC no cumplió

En Chiapas, 14 mil viviendas quedaron sin reconstruir; MVC no cumplió

En Chiapas, 14 mil viviendas quedaron sin reconstruir; MVC no cumplió
0
0

* A casi a un año y medio del sismo del 7 de septiembre, Chiapas fue el único estado en todo el país que no cumplió con la entrega del recurso.

Itzel Grajales/Púbico&Privado.- En Chiapas, 14 mil 73 viviendas quedaron sin reconstruir porque el gobierno de Manuel Velasco Coello no cumplió con la entrega de 620 millones de pesos etiquetados para estas obras.

De acuerdo con información de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Chiapas es la única entidad donde la administración estatal no entregó el recurso, esto a casi un año y medio del sismo del 7 de septiembre del 2017.

La población más afectada por este incumplimiento se ubica en los municipios de Villaflores, Cintalapa, Tonalá, Pijijiápan y Jiquipilas, donde las autoridades reportaron los mayores daños.

El programa de reconstrucción se realizaría con un presupuesto mixto, en este contexto, el gobierno federal entregó el 75 por ciento del recurso desde noviembre del 2017 a través de las tarjetas Bansefi, pero el gobierno del estado de Chiapas no lo hizo con el 25 por ciento restante.

Por lo anterior, miles de familias se endeudaron para poder reconstruir sus hogares y otras más permanecen con las paredes y techos a medio construir.

Por su parte, la conductora de PyP Noticias del canal televisivo Público&Privado, Itzel Grajales, consideró importante destacar que es grave que el gobierno de Rutilio Escandón Cadenas, no esté cuestionando sobre el recurso que estaba destinado para la reconstrucción.

“Padres de familia, docentes y muchas otras personas, han estado exigiendo que se cumpla con la reconstrucción de centros de salud, que se cumpla con la reconstrucción de escuelas y eso, la verdad, no ha sucedido”, agregó Ángel Mario Ksheratto, conductor del programa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *