- Durante la jornada se realizaron actividades artísticas, culturales, educativas y deportivas, en un ambiente de integración con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos.
Como parte de la Estrategia Nacional de Pacificación y Atención a las Causas que Originan la Violencia, impulsada por el Gobierno Federal en estrecha coordinación con el Estado y los municipios, se llevó a cabo en Altamirano la Jornada de la Paz, con el objetivo de promover la cultura, la educación y los valores como base para construir una sociedad justa, segura y en armonía.
El evento estuvo encabezado por el presidente municipal Gaspar Santiz Jiménez, en compañía de integrantes del Cabildo, y contó con la presencia de la Lic. Nancy Carolina Herrera Ramírez, Coordinadora de la Construcción de la Paz, así como el Teniente Enrique Benítez Campoy de la 11 C. I. N. E, Guardia Nacional, Policía del Estado, Guardia de Caminos, además de instituciones educativas como COBACH, CONALEP, CECyT, primarias, secundarias y telesecundarias del municipio.
Durante la jornada se realizaron actividades artísticas, culturales, educativas y deportivas, en un ambiente de integración con la participación de niñas, niños, jóvenes y adultos.
En su mensaje, el alcalde Gaspar Sántiz Jiménez resaltó que este gobierno le apuesta a la reconciliación, la paz social y el trabajo conjunto con las instituciones, reafirmando que el diálogo, la unidad y la atención a las causas son el camino para lograr una transformación y abonar a la paz y la Seguridad