Home Chiapas En alerta Protección Civil a causa de las lluvias

En alerta Protección Civil a causa de las lluvias

En alerta Protección Civil a causa de las lluvias
0
0

Se tienen listos albergues provisionales para utilizarse en caso necesario.

Ante las fuertes lluvias que se han venido registrando en la región a causa de los remanentes de la tormenta tropical “Amanda”, el Sistema Estatal de Protección Civil permanece en alerta ante cualquier emergencia que pudiera presentarse y apoyar a la población que así lo requiera.

Las instrucciones de las autoridades estatales son las de proteger a la población y en ese sentido, se encuentran listos los albergues provisionales para ser utilizados en caso necesario.

Como consecuencia de las lluvias se mantiene un monitoreo permanente de las condiciones de los ríos, ya que quienes viven en sus márgenes y en las zonas bajas enfrentan riesgos, por lo que se pide a la población estar atenta a los mensajes oficiales.

Este 1 de junio se inició formalmente la temporada de ciclones y huracanes en el Océano Atlántico, aunque el pasado 15 de mayo en el Pacífico, siendo “Amanda” la primera de la temporada, por lo que se están extremando las medidas de protección establecidas por las propias autoridades.

Derivado de las lluvias en las partes altas del municipio podrían darse deslaves y derrumbes, mientras que en la baja inundaciones, por lo que se mantiene el monitoreo en todas las comunidades con el apoyo de los comités de Prevención y Participación Ciudadana.

En los últimos días también se han atendido caída de árboles a causa de las fuertes lluvias y vientos, por lo que se pide a la población extremar sus medidas preventivas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *