Home Chiapas En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral, aprueba IEPC convenio de coalición parcial para el cargo de diputados

En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral, aprueba IEPC convenio de coalición parcial para el cargo de diputados

En acatamiento a la sentencia del Tribunal Electoral, aprueba IEPC convenio de coalición parcial para el cargo de diputados
0
0

·         Los partidos políticos PRI, PVEM, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, participarán coaligados para la elección de diputaciones a nivel local.

·         Los partidos coaligados tendrán un plazo de cinco días para presentar los ajustes al Convenio a efecto de definir los distritos en los que cada uno postulará candidaturas.

El pasado 12 de febrero el Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas (IEPC) determinó la improcedencia de la solicitud del registro de convenio de coalición parcial presentado por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Podemos Mover a Chiapas y Chiapas Unido, para el cargo de diputados locales por mayoría relativa.

En contra de lo aprobado por el IEPC, dichos institutos políticos promovieron juicios de inconformidad, a lo que el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas (TEECH), resolvió revocar lo acordado por el IEPC.

En cumplimiento a la sentencia, el IEPC aprobó la procedencia de la solicitud de registro de convenio de coalición parcial, presentada por los partidos políticos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México, Chiapas Unido y Podemos Mover a Chiapas, para la elección de diputaciones locales por el principio de mayoría relativa.

El Consejero Presidente Oswaldo Chacón Rojas, explicó que el Tribunal Electoral otorgó un plazo de cinco días, contados a partir de la notificación del acuerdo emitido por el IEPC, a fin de que los partidos coaligados presenten ajustes al Convenio de Coalición respecto  a los distritos electorales en los que les corresponden postular candidaturas a cada uno de ellos, en el entendido, que el referido convenio de coalición subsistirá a pesar de que alguno de los institutos políticos que la integran, manifiesten su deseo de no permanecer en ella.

En dichos ajustes deberán prever, que el Partido Revolucionario Institucional, mantiene Acuerdo de candidatura común con el Partido Nueva Alianza para los Distritos I con sede en Tuxtla Gutiérrez; V en San Cristóbal de Las Casas; VII, en Ocosingo; XIV en Cintalapa; y XIX con sede en Tapachula.

El IEPC informará al Tribunal Electoral, sobre el cumplimiento dado a la ejecutoria, acompañando las constancias que así lo acrediten.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *