Empresario favorito de Adán Augusto y Rutilio financia a Andrea Chávez; Grupo Tabasco va por Chihuahua

* Fernando Padilla Farfán recibió contrato por más de dos mil mdp y fue beneficiado con la construcción de una “megafarmacia” en Chiapa de Corzo, un centro de 12 mil metros cuadrados.
Redacción / Alfaro Noticias
Fernando Padilla Farfán, empresario cercano al exsecretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández y patrocinador de la senadora de Morena, Andrea Chávez, recibió contratos millonarios del gobierno de Chiapas entre 2021 y 2023. Con base en documentos oficiales, el sitio digital Latinus, acreditó que la administración de Rutilio Escandón otorgó a Padilla Farfán tres contratos por un total de mil 106 millones de pesos para la renta y operación de unidades médicas móviles.
Además de que las caravanas médicas chiapanecas fueron destinadas a promover la imagen de Andrea Chávez, Padilla Farfán, a través de su empresa Comercializadora Chiapaneca Pensiv, fue beneficiado con la construcción de una “megafarmacia” en Chiapa de Corzo, un centro de 12 mil metros cuadrados destinado al almacenamiento de medicamentos y suministros médicos para la red hospitalaria estatal.
Por otro lado, el gobierno de Rutilio Escandón también adjudicó otros mil millones de pesos en contratos a la empresa Consorcio Inmobiliario y Constructor Aspen, en la que Padilla Farfán figura como administrador único. Estos contratos, entregados entre 2020 y 2023, fueron destinados a la ampliación de carreteras, la construcción de un mercado y la mejora del acceso a un hospital del IMSS.
En el gobierno de Tabasco, durante la gestión de Adán Augusto López, Padilla Farfán obtuvo contratos por 100 millones de pesos para equipar unidades médicas para pacientes de Covid-19. Sin embargo, seis meses después de su instalación, uno de los techos de las unidades colapsó, aunque el gobierno minimizó el incidente y aseguró que la empresa asumiría los gastos.
Además, durante la precampaña presidencial de Adán Augusto López, Padilla Farfán financió la instalación de 116 anuncios espectaculares para promover al exsecretario de Gobernación, y organizó un lujoso evento de cumpleaños en su rancho en Coatepec, Veracruz, con un costo estimado de cuatro millones de pesos solo en pago a los artistas contratados, como Julión Álvarez y los grupos Reik y Río Roma.