Home Chiapas Emite IMSS recomendaciones para asistir a mercados y supermercados

Emite IMSS recomendaciones para asistir a mercados y supermercados

Emite IMSS recomendaciones para asistir a mercados y supermercados
0
0

Con el fin de prevenir los contagios de COVID-19 en las personas que acuden a realizar compras en mercados y supermercados, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a la población medidas de prevención antes, durante y después de visitar estos establecimientos.

Al respecto, el doctor Ricardo Ramos Martínez, jefe de Prestaciones Médicas del IMSS en Chiapas, destacó la importación del uso del cubrebocas en todo momento. Añadió se deben lavar las manos o aplicar gel antibacterialdespués de tomar los artículos, dinero o tarjetas de crédito.

Subrayó que en algunos establecimientos hay “carritos” o “canastas” que son sanitizados por el personal del comercio. No obstante, recomendó utilizar toallas desechables sanitizantes para limpiar el manubrio o las agarraderas correspondientes y posteriormente desinfectarse las manos con gel a base de alcohol.

El especialista del IMSS sugirió que antes de salir se debe elaborar una lista de los artículos que serán comprados. Para hacer más eficiente la búsqueda y disminuir el tiempo de permanencia, se debe contemplar el nombre del artículo, la cantidad o tamaño y la ubicación del pasillo dentro del supermercado o mercado.

Recomendó evitar comer o beber durante el trayecto. Si es necesario toser o estornudar, se deberá utilizar la técnica de etiqueta que consiste en hacerlo en el ángulo interno del codo o utilizar un pañuelo desechable, sin quitarse el cubrebocas.

El especialista reiteró la importancia de quedarse en casa y salir únicamente para realizar actividades esenciales, dentro de las cuales está la compra de alimentos. Destacó que es necesario que solo un integrante de la familia acuda a realizarla o, en su caso, hacer pedido a domicilio. .

Finalmente, Ramos Martínez resaltó que, si se siguen las medidas de higiene y distanciamiento social, se evitarán muchos contagios y aumentará la calidad de vida para los integrantes de la familia que sufren alguna enfermedad crónico degenerativa, niños y embarazadas.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *