Home Chiapas Emite IMSS recomendaciones de salud bucal en Día del Personal de Estomatología

Emite IMSS recomendaciones de salud bucal en Día del Personal de Estomatología

Emite IMSS recomendaciones de salud bucal en Día del Personal de Estomatología
0
0

La Oficina de Representación Chiapas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) resaltó la labor de los especialistas del cuidado bucal que diariamente contribuyen con el diagnóstico y tratamiento de enfermedades en la boca y región maxilofacial de los miles de derechohabientes que solicitan sus servicios. 

En el marco del Día del Personal de Estomatología, que se conmemora el 9 de febrero, es importante destacar que el bienestar bucal no sólo se relaciona con los dientes, sino con el armónico funcionamiento entre las partes que componen el aparato estomatognático y permiten a las personas realizar acciones como hablar, comer, masticar, deglutir, sonreír, respirar, succionar, besar, además de la importancia estética y la autoestima. 

El IMSS ofrece en la entidad servicios de Estomatología en el primer y segundo niveles médicos, tanto de atención preventiva y curativa de caries, gingivitis e inflamación de las encías; abscesos, eliminación de sarro o cálculo dental, así como las extracciones de aquellos dientes que por su estado de deterioro significan focos de infección. 

El IMSS recomienda no interrumpir las visitas programadas con el médico familiar, pues éste detectará cualquier padecimiento o anormalidad en la salud bucal, y canalizará a los servicios de emergencia para que se reciba el tratamiento oportuno. 

Se invita a la derechohabiencia a mantener una higiene dental adecuada y por contingencia acudir únicamente al servicio de Estomatología por una emergencia dental, como lo es una extracción.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *