Home México Embajada mexicana en Bolivia reporta nuevamente actividad policiaca

Embajada mexicana en Bolivia reporta nuevamente actividad policiaca

Embajada mexicana en Bolivia reporta nuevamente actividad policiaca
0
0

Poco más de dos semanas después de la última actividad policiaca en la embajada de México en Bolivia, la mañana del miércoles, el inmueble amaneció nuevamente rodeado.

La embajada mexicana a través de su cuenta de Twitter denuncio con videos y fotos la presencia que elementos en motocicletas con el rostro semicubierto que rodeaban fuertemente el edificio.

Los mismos, a pie y en motocicletas recorrían la parte alta de una colina que rodea la Residencia Oficial de México donde se encuentran resguardados funcionarios del gobierno del presidente en exilio Evo Morales.

Cabe señalar que el 28 de diciembre del pasado año, la embajada de México en Bolivia denuncio el sobrevuelo de drones sobre la zona residencial, como parte del acoso e intimidación de la que la diplomacia mexicana ha sido objeto por parte de las autoridades bolivianas desde que el gobierno mexicano decidió otorgarle asilo al líder del país sudamericano.

Entre los asilados que se encuentran en el edificio de la embajada mexicana están los ministros de la presidencia, Juan Ramón Quintana, y de cultura, Wilma Alanoca, quienes, que el gobierno de facto de Jeanine Áñez tiene el interés de aprehender.

En diversos foros públicos, la canciller del régimen boliviano Karen Longaric, ha demandado al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, la entrega de varios asilados que tienen a su cargo delitos comunes y ha afirmado que no serán concedidos los salvoconductos para los perseguidos.

(Con información de La Jornada)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *