Home Columnas Elecciones peligrosas / Índice

Elecciones peligrosas / Índice

Elecciones peligrosas / Índice
0
0

+ Pronto hartazgo de López Obrador… 

+ Presidente, activista electoral… 

+ Los errores que cuestan millonadas… 

+  Pelear en vez de gobernar…

                               Ruperto Portela Alvarado.

                        COSECHANDO LO QUE SE SIEMBRA…

         Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “El que siembra nubarrones cosecha tempestades”. Hoy es momento de hacer un alto en el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR para analizar a quien desde su egolatría y soberbia, viola los preceptos constitucionales y se erige en el juez y parte; abofetea y denigra a personajes e instituciones que le están volteando la tortilla. 

         Ya el Presidente LÓPEZ OBRADOR no tiene el recurso mediático que fue consumiendo en 616 (seiscientas dieciséis) conferencias mañaneras –hasta hoy– en lo que va de sus 30 meses de gobierno; pero aun así, conserva la popularidad en un 54 por ciento, mientras que 31% está en contra de su administración y persona. No lo digo yo, sino las mediciones del“Gabinete de Comunicación Estratégica” de los analistas y comunicadores FEDERICO BERRUETO y LIÉBANO SÁENZ.

         Pero los golpes a las ocurrencias de LÓPEZ OBRADOR van –como decía PACO STANLEY— “una tras otras”. Se entiende que las iniciativas del Ejecutivo Federal sean rebotadas como derrotas que su “alter ego” no quiere reconocer, como los amparos definitivos a su Ley de Hidrocarburos que ya se pueden contar en más de sesenta. 

         “Siempre se cosecha lo que se siembra” y el orgullo de Macuspana, Tabasco está recibiendo “agua de su propio chocolate”, pues también sus “actos justicieros” en contra de“molinos de viento”, enemigos reales o imaginarios que en el camino va acumulando de manera sorprendente, lo empiezan a derribar de su pedestal. No se debe negar que LÓPEZ OBRADOR es un líder natural que a pesar de sus garrafales errores, mantiene una magnitud de seguidores que como él dice, “no son los que tienen licenciatura o salieron de la pobreza, que ya no apoyan a la Cuarta Transformación”.  

         El país está sumido en la pobreza con  10 millones de mexicanos más, acumulados en lo que va del sexenio de la 4T. Tiene también en su haber este gobierno morenista, más de 64 mil muertos que ya no se comparan con los 36 mil que se contaron en el gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO, el“Príncipe” que no es tocado por OBRADOR ni con el pétalo de una injuria como es costumbre del huésped de Palacio Nacional.

         Muy pronto, y en treinta meses o desde antes, se llegó al hartazgo del“gobierno lópezobradorista” por sus errores y caprichos como la desaparición de programas sociales; el de las guarderías y las casas de atención a las víctimas; el fideicomiso del Fondo Nacional para la Atención a Desastres Naturales (FONDEN) y los millones de pesos que se han perdido en obligaciones para indemnizar a constructores de las obras su suspendidas en el caso del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los gasoductos que irían de Texas a Tuxpan, Veracruz. 

         Estamos metidos en la violencia y el apapacho del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a la delincuencia organizada a la que no combate y les manda el mensaje de“abrazos, no balazos”, con la orden expresa de no combatirlos ni masacrarlos, “porque también son seres humanos”. Ahí está la vinculación de la “Cuarta Transformación” con los cárteles de las drogas y la delincuencia organizada cuando dejan en libertad al hijo de JOAQUÍN  GUZMÁN LOERA, OVIDIO GUZMÁN, y el propio Ejecutivo Federal se baja de su suburban para saludar de mano a la madre del “Chapo Guzmán”y come tacos con el hermano del capo encarcelado en Estados Unidos.

         Vemos con desagrado a un Presidente de la República que pierde mucho tiempo en sus arengas mediáticas para mantener su popularidad (hoy en 54 por ciento) cuando su partido Morena y su dirigente, MARIO DELGADO CARRILLO es repudiado hasta por los mismos seguidores de la 4T. Por eso “Su Majestad” se asume omnipotente e impone su ley a falta de conocimientos de los temas que trata y su ignorancia supina.

         Violar la ley es una constante del Presidente, quien lo mismo se entromete en el Congreso de la Unión que tiene bajo su yugo a través de marionetas como RICARDO MONREAL ÁVILA en el Senado e IGNACIO MIER VELAZCO en la Cámara de Diputados, en tanto MARIO DELGADO CARRILLO lo hace desde la dirigencia de Morena como el “Muñeco del Ventrílocuo”. En esas circunstancias de división entre los mexicanos que promueve LÓPEZ OBRADOR, estas elecciones intermedias se han vuelto “muy peligrosas”

         En esas intromisiones al proceso electoral que hace el Presidente desde su “marraneras” lleva a que los demás corifeos se presuman prepotentes y capaces también de violar los preceptos legales y los particulares de la Ley Electoral como sucedió con FÉLIX SALGADO MACEDIONIO, a quien el INE, con toda la ley en la mano, le retiró su candidatura al Gobierno de Guerrero. 

         Siguiendo esa misma línea, LÓPEZ OBRADOR hace uso de los recursos públicos y desde su púlpito insulta, acusa, defenestra a todos los que considera enemigos de su proyecto de “Cuarta Transformación” como al Gobernador del Banco de México, ALEJANDRO DÍAZ DE LEÓN,  acusándolo de deshonesto por haber aprobado la compra de FERTIMEX siendo director de Nacional Financiera en el gobierno de PEÑA NIETO.

         Lo mismo sucede en el caso del Gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, al que se le acusa de nexos con la delincuencia organizada, transacciones fraudulentas y omisión en el pago de impuestos, por lo que la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión le retiró el Fuero Constitucional que el Congreso Local no homologó y mantiene al mandatario en el cargo.

         Quiero creer que don ANDRÉS MANUEL ve en el aún Gobernador de Tamaulipas a un posible candidato y fuerte competidor por la Presidencia de la República en el 2024 y eso lo hace lanzar toda la jauría (Fiscalía General de la RepúblicaUnidad de Inteligencia Financiera y la Comisión Nacional de Migración) para detener su carrera política e inclusive meterlo a la cárcel con todo y su familia. Creo que también esta batalla la va a perder LÓPEZ OBRADOR.

         La degradación paulatina del gobierno de la 4T, lleva a faltarle el respeto a la investidura presidencial y al titular del Poder Ejecutivo Federal por sus acostumbrados señalamientos y acusaciones sin pruebas a personajes de la política como DIEGO FERNÁNDEZ DE CEVALLOS, quien –como prometió—interpuso una demanda en la FGR en contra de LÓPEZ OBRADOR al que calificó de mentiroso y cobarde.

La misma posición ha tomado el candidato a la gubernatura de Nuevo León (PRI, PAN, PRD) ADRIÁN DE LA GARZA que, frente a los señalamientos del Presidente tuvo que recurrir a la Organización de Estados Americanos (OEA) para denunciarlo de intervenir en el proceso electoral y otra queja en la Comisión Nacional de Derechos humanos, a las que don ANDRÉS MANUEL tendrá que responder. En estos casos, LÓPEZ OBRADOR está confeso y el INE ha amenazado con multarlo y/o, arrestarlo.

         Pero la gravedad del asunto es la precariedad en que ha caído nuestro país, también por los recortes presupuestales a la Salud, Educación, Investigación y Tecnología, entre otros en los que ha incurrido el Mandatario; pero igual ha contribuido el mismo Presidente en que estas elecciones intermedias se hayan convertido en las más peligrosas en la historia reciente del México del Siglo XXI.

Para eso, se han cuantificado 564(quinientas sesenta y cuatro) agresiones a políticos y candidatos con un saldo de 88 asesinatos, sumado del sábado cometido en la persona de IVONNE GALLEGOS, aspirante del PAN a la alcaldía de Ocotlán de Morelos, en el Estado de Oaxaca y el de ALMA ROSA BARRAGÁN GÓMEZ, candidata a la Presidencia Municipal de Moroleón, Guanajuato.

No hay que excluir de la estadística funesta el secuestro y amenazas de muerte a ZUDIKEY RODRÍGUEZ, candidata a alcaldesa de Valle de Bravo; el secuestro ayer de OMAR PLANCARTE, abanderado del PVEM a la alcaldía de Uruapan, Michoacán, sin olvidar el asesinato de ABEL MURRIETA GUTIÉRREZ, candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno municipal de Cajeme, Sonora y ex Procurador de Justicia en esa entidad. Tampoco se debe olvidar el“secuestro”, intento de ahorcamiento y agresión al candidato de Morena a Presidente Municipal de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, JUAN SALVADOR CAMACHO VELASCO.   

         Todo esto no es una percepción personal, sino generalizada de que estas elecciones intermedias del gobierno de LÓPEZ OBRADOR, se han tornado demasiado peligrosas al punto de que un grupo armado de 15 personas se apoderó de 31 paquete de boletas y actas correspondientes a 31 casillas en la cabecera municipal de Siltepec, en el Estado de Chiapas. El asalto se llevó a cabo el pasado lunes 24 de mayo a las 10:45 horas, a 13 días de las elecciones del domingo 6 de junio. 

         Desde el mediodía se sabía que había un robo de 25 boletas electorales en el municipio de Tuxtla Chico, que las autoridades desmintieron como también quisieron esconder la información del robo de boletas y actas en las oficinas municipales de Siltepec, correspondiente a la elección municipal. El asunto es grave y habría que ver cómo van a reaccionar las autoridades electorales (INE e IEPC), ante la amenaza de grupos delincuenciales de que no permitirán elecciones en ese municipio.

         Queda la duda si una vez pasadas las elecciones donde Morena y AMLO prevén una pérdida de votos y mayoría en la Cámara de Diputados, cómo van a reaccionar el Presidente y los cabecillas de Morena, que ya se quejan de un fraude electoral, porque supondrían una fatal derrota… 

Se acabó el mecate… Y ES TODO… 

Para comentarios, quejas y mentadas: rupertoportela@gmail.com

Celular: 961 18 8 99 45

MIEMBRO DE LA ASOCIACIÓN DE COLUMNISTAS CHIAPANECOS. A. C.

¡CUIDADO!, ESTAMOS EN PELIGRO…

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *