El programa de Alfabetización “Chiapas Puede” es el más humanista en la historia de Chiapas: académico
- Desde la Zona Selva-Maya se unen al festejo del día Internacional de los Pueblos Indígenas
Joel Cruz-Velas
Frontera Corazal. Agos. 10-25.- En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas personal docente, administrativo y la comunidad estudiantil del plantel Nº 33 del Centro de Estudio Científico y Tecnológico del Estado de Chiapas, se pronunciaron por respetar siempre las culturas, sus usos, costumbres, necesidades e intereses colectivos, señaló su director el doctor Héctor Altuzar.
Dijo que por instrucciones del director general, ingeniero Luis Guadalupe Morales Angeles, el personal de esta institución resalta el respeto y agradecimiento hacia la comunidad estudiantil y a la población general de esta comunidad por inmiscuirse en las tareas de la alfabetización.
Esta localidad que se encuentra enclavada en la Zona Maya-Selva en el municipio de Ocosingo, dónde desde hace 16 años se creo dicho plantel, los habitantes han permitido el buen desempeño y profesionalismo del personal docente, dijo el académico.
Valoramos la disponibilidad de nuestro comité de madres y padres de familia que nos acuerpa, señaló el director, así también reconocemos y agradecemos la participación y colaboración de los pobladores por participar activamente en el programa transformador más humanista y más importante en la historia de Chiapas, como lo es el programa de Alfabetización “Chiapas Puede”.