Home México El primer feminicidio del 2020 en México

El primer feminicidio del 2020 en México

El primer feminicidio del 2020 en México
0
0
Angie Jiménez
De enero a septiembre del 2019, en México se registraron 2 mil 833 mujeres asesinadas, casos de los cuales, sólo 726 fueron investigados como feminicidios.El año nuevo ya comenzó y con él, el primer feminicidio del año: Minerva, una mujer de 42 años, es la víctima en esta historia sucedida la madrugada del 1 de enero en San Luis Potosí.

El considerado primer feminicidio del 2020  ocurrió en el municipio de Aquismón, en San Luis Potosí, la fémina había sido reportada como desaparecida, al ser encontrada sin vida en la ubicación ya mencionada fue trasladada al Hospital General de Ciudad Valles para posterior necropsia.

Los primeros reportes sugieren que la mujer, identificada como Minerva ‘N’, de 42 años, fue acuchillada presuntamente por Fernando ‘N’, su pareja sentimental y última persona con quien fue vista la víctima.

Una llamada de emergencias al 911 sirvió para dar cuenta a las autoridades sobre una mujer que se encontraba tirada a mitad de la calle, y que además presentaba una herida en el pecho, producida por un arma blanca.

Todo ocurrió después de la celebración del año nuevo, los informes oficiales indicaron que Minerva “N” arribó a casa de sus familiares en compañía de Fernando “N”, para festejar el año nuevo. Llegando la madrugada, la pareja salió del domicilio y minutos después, los familiares se dieron cuenta de que ella estaba tirada a media calle con una herida en el pecho

El principal sospechoso Fernando “N”, se encuentra desaparecido. Del sospechoso se sabe que cuenta con antecedentes penales por homicidio en Estados Unidos y tenía pocos meses de de haber iniciado una relación con Minerva.

En lo que fue del 2019 en San Luis, hubo 44 muertes violentas de mujeres, de acuerdo a cifras proporcionadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *